RUEDA DE PRENSA

Xabi Alonso en la previa del Rayo – R. Madrid: “Vallecas siempre exige mucho, será un partido de intensidad”

Xabi Alonso habló de intensidad y exigencia en Vallecas y destacó el trabajo de Iñigo Pérez

Xabi Alonso en la previa del Rayo – R. Madrid: “Vallecas siempre exige mucho, será un partido de intensidad”
Xabi Alonso durante la rueda de prensa previa al Rayo - Real Madrid (c) Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció en la previa que la visita al estadio de Vallecas “es una de las más exigentes de la temporada” y destacó el buen momento del Rayo Vallecano.

“Es una visita exigente, por el momento presente del Rayo, que está en un buen momento, y porque en las últimas visitas a Vallecas siempre han sido partidos complicados. Mañana estamos preparados para un encuentro con mucha intensidad y ritmo, que nos va a exigir mucho”, señaló.

El entrenador blanco insistió en la necesidad de mantener la concentración y la regularidad en el rendimiento. “Queremos ser constantes, estar bien preparados cada partido. No todos los encuentros son iguales, pero la actitud del equipo siempre es buena y no tengo reproches en ese sentido.”

Al ser preguntado por el Rayo, Alonso elogió el trabajo de Iñigo Pérez y el estilo del conjunto franjirrojo. “El Rayo es un muy buen equipo, con un gran entrenador que está haciendo las cosas muy bien. Domina su forma de jugar y a cualquier equipo que visita Vallecas le pone las cosas complicadas. Mañana vamos a necesitar mucha madurez, mucha conexión y mucha intensidad, porque no habrá momentos fáciles.”, destacando el trabajo de Iñigo al frente del equipo vallecano al afirmar que “me gusta la personalidad de Iñigo Pérez y su forma de transmitir a los jugadores. Ha cogido el relevo de una manera con mucha autoridad y el equipo lo está haciendo muy bien.”

Xabi Alonso confirmó además que su equipo está centrado únicamente en el choque liguero antes del parón. “Desde que terminó el partido de Champions estamos enfocados en Vallecas. Queremos mantener el ritmo que tenemos en Liga y acabar antes del parón con una buena sensación y una victoria en un campo exigente.”