«Ya no se puede pensar en sumar cincuenta puntos»

Paco Herrera comparecía en rueda de prensa con semblante tranquilo y siendo consciente de la superioridad del Rayo en la primera mitad y la fortuna de su equipo en la consecución del primer gol que les abrió las puertas del partido.

El partido ha tenido un tiempo para cada equipo y el resultado ha sido más abultado de lo que ha deparado el encuentro.

Ha habido muchas posibilidades de gol y yo diría que ha habido más por parte del Rayo. En la primera parte ellos han estado mejor, han salido a jugar cinco minutos antes que nosotros y en esos cinco minutos que nosotros no hemos estado han hecho un gol y nos ha costado rehacernos, además han puesto mucha más intensidad que nosotros. Esos son los detalles de su superioridad. En la segunda parte hemos salido enchufados y hemos podido igualar y en algunos momentos mejorar el partido. Hemos marcado los goles que se nos han presentado y ellos han errado alguno más porque nuestro portero ha estado extraordinario.

Con esta victoria la moral del equipo se fortalece.

Esto es fantástico para nosotros. Este equipo ha tenido que superar muchas cosas personales desde principios de temporada y el acostumbrarse a ganar y diferentes aspectos anímicos son pruebas que han ido pasando, se les han ido presentando y han ido superando poco a poco. Esta era una prueba más y ya no puedes pensar en sumar 50 puntos, no puedes pensar en conseguir el mínimo para salvarte. Esto nos da el siguiente objetivo y ya no podemos pensar en otra cosa. Es un refuerzo anímico tremendo.

¿El siguiente objetivo es, por tanto, pensar en el ascenso?

Yo dije que eso lo diría cuando acabara la primera vuelta. De los cuatro partidos próximos, tres son fuera de casa y eso será lo que nos va a dar la medida de si verdaderamente tenemos que dejar de un lado las falsas humildades y pensar que el objetivo es ese. Ahora mismo creo que el equipo tiene que seguir con los pies en el suelo pensando que nos quedan tres partidos fuera muy difíciles y que si no superamos esa prueba habrá que pensar en pelear por el sexto puesto. Si la superamos, el objetivo sin ninguna duda será el ascenso.

¿Qué te ha parecido la actuación del colegiado? En la primera parte le habéis protestado mucho y en la segunda ha sido el Rayo el que se ha quejado.

Yo creo que ha pitado de una manera diferente a lo que solemos ver. Habitualmente cualquier contacto, hay un choque, se cae uno al suelo… es falta y nosotros nos hemos quejado mucho en la primera parte de ese tipo de cosas, no de otras, y les he hecho ver en el descanso que si un árbitro marca esa línea y tiene ese concepto, hay que respetarlo, tenemos que disputar los balones y si alguien ha simulado algo, que no lo haga. No podía darles otro tipo de charla. Tiene una manera distinta de pitar porque casi nada es falta y deja seguir todos los forcejeos y a los dos equipos, en un momento a unos y en otro a los otros, les ha extrañado. No puedo hacer otro tipo de valoración.

Ha habido mucha fortuna en el primer y el tercer gol.

En el primero desde luego. Ha sido un regalo de mala suerte por parte del Rayo porque esa jugada solo podía ser gol así, y el tercero ha sido una de las contras que hemos intentado hacer abriendo los dos puntas a banda.