Alberto Bueno ha perdido el protagonismo que tuvo dentro del equipo en las primeras jornadas. El delantero franjirrojo espera recobrar su puesto en el once y «aportar muchas cosas al equipo».
Sin ser el mejor partido, los tres puntos ante la Real Sociedad os han venido muy bien para afrontar el parón con mayor tranquilidad.
Sí, nos quitó un poco esa ansiedad, porque veníamos haciendo buenos partidos en los que nos lastraban los errores puntuales que teníamos y contra la Real, con la ayuda de la gente, conseguimos la victoria. No tuvimos el partido tan lúcido desde el principio como otras veces, pero al final tuvimos más claridad y las ocasiones llegaron hasta conseguir el penalti que nos hizo ganar.
Los errores puntuales han perjudicado mucho al equipo en este inicio liguero.
Al fin y al cabo son errores individuales que hemos sabido subsanar con entrenamiento, porque si alguien se pasa por el entrenamiento podrá ver que entrenamos muy fuerte y somos muy meticulosos en el trabajo. Era raro que se sucedieran tantos errores. Esta victoria puede ser un punto de inflexión en cuanto al trabajo. El equipo tiene una predisposición de diez y este parón creo que nos vendrá bien, con toda esta moral que hemos cogido, para afrontar el siguiente partido y seguir escalando posiciones.
Has perdido tu sitio en el equipo y te está costando recobrar el protagonismo que tuviste en las primeras jornadas.
Al principio de temporada empecé con mucha fuerza, metí dos goles en la primera jornada y anímicamente me encontraba muy bien. A raíz de esos malos resultados el entrenador empieza a buscar la clave, pero creo que no ha sido por un bajón de rendimiento mío, sino por los resultados, porque el entrenador tiene que tocar a ciertos jugadores, buscar la clave para mejorar los resultados. Estoy tranquilo, porque cuando salgo aporto cosas al equipo, pero lo que quiero es volver a estar en el once inicial, porque creo que es cuando mejores números puedo hacer y cuando más cosas puedo hacer para el equipo.
Para nada te sientes responsable de los malos resultados.
Creo que culpar a alguien sería equivocarse. Yo en los partidos que he jugado he dado el cien por cien, es cierto que ha sido contra equipos bastante complicados y los resultados finales fueron muy abultados, pero todos los jugadores hemos hecho cosas buenas y malas. Al fin y al cabo, entrenamos y jugamos muy fuertes y los resultados no eran fruto de lo que se trabajaba, salvo un par de partidos. A partir de ahí, lo que quiero es jugar y aportar cosas, y si es desde el principio, mucho mejor.
Ha pasado lo duro del calendario con At. Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Real Sociedad…
Era un tramo de calendario muy complicado, que tienen que pasar todos los equipos y, dependiendo del estado anímico o futbolístico en que estén en ese momento, lo pasarán de mejor o peor manera. Lo hemos terminado ya y, si hacemos balance, creo que podíamos haber sacado más cosas. Ahora hay que seguir ganando partidos y escalando posiciones, porque creo que nuestra posición no es la que muestra la clasificación, por juego y por trabajo dentro del campo.
Te veo con ganas de afrontar el futuro más inmediato.
La victoria del sábado nos ha venido muy bien para recibir el parón de selecciones con la moral de haber conseguido los tres puntos y no como la otra vez que llegamos tras perder en casa contra el Levante.
