Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Elche que quienes comentan que el Rayo tiene la mejor plantilla de los últimos años «se equivocan», aclarando además que Toño no es una petición suya.
Paco Jémez ha comparecido esta mañana en la habitual rueda de prensa antes de los partidos del Rayo Vallecano cada semana y ha aprovechado para repasar toda la actualidad del club vallecano. El técnico ha hablado de los internacionales, de la llegada del tercer portero, de quienes afirman que el equipo tiene la mejor plantilla de los últimos años y también de la afición.
Para Jémez el trato que los clubes dan a las federaciones internacionales debería ser recíproco, lamentándose de no poder contar aún con Lass, que durante esta semana ha jugado con Guinea Conackry. «Siempre he estado a favor de que los jugadores vayan a la selección, porque creo que es algo que no solo revaloriza al jugador, sino también al equipo, pero en algunas situaciones los viajes que tienen que hacer los jugadores no son los más adecuados. Lass, por ejemplo, aún no ha aparecido, y eso es algo que las Federaciones también deberían tener en cuenta y cuidar un poco más a estos jugadores».
En relación al partido del domingo ante el Elche, el míster franjirrojo afirmaba que «imagino que querrán venir aquí a sumar puntos. Es un equipo difícil, con buenas individualidades, que cada año también cambia a mucha gente, y que nos exigirá muchísimo», añadiendo que «tendremos que ofrecer nuestro mejor nivel, haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, pero con una versión mejorada, porque de momento no nos ha dado para ganar».
Para Jémez el equipo tiene mucho margen de mejora. «Las sensaciones en los primeros partidos han sido buenas, pero tenemos que hacer las cosas mejor, es decir, si tenemos seis ocasiones habrá que meter cuatro en lugar de dos, y si el rival tiene una, que no nos haga dos goles… hay que mejorar con el balón en los pies, en jugadas de estrategia, en todo», llegar a la victoria a través de «jugar bien, sentirse cómodo, con posesión de balón…», lamentando a continuación los comentarios que van en la línea de afirmar que se tiene la mejor plantilla de los últimos años. «No me está gustando nada. Hay cosas que se me escapan de las manos. En esta vida eres tan bueno o tan malo como demuestras ser y la teoría no vale para nada, así que los que dicen que tenemos mejor plantilla, se equivocan, porque hay que demostrarlo. Aquí se han hecho muy bien las cosas y para superarlo hay que tener mucho nivel. Seguimos siendo el Rayo, un equipo humilde», comentaba.
La buena noticia de la semana llegaba con el anuncio de los más de 10.000 abonados con los que cuenta el club este año. «Son 2.000 más que el año pasado, y eso en Vallecas se nota mucho. La gente se ha dado cuenta de lo importante que es para nosotros y les agradezco a los que han renovado y a los nuevos que estén con nosotros».
Jémez también afirmó que «no me disgusta el horario, que es muy futbolero en Vallecas» y abordó el asunto de los tres porteros, que es una situación «rara» porque «la mayoría de los equipos tienen dos porteros profesionales y el tercero suele ser el portero del filial. Nosotros tenemos tres y estoy encantado. Lo que quiero dejar claro es que yo no he pedido un tercer portero. Toño está aquí y le trataré como a uno más, pero yo no le he pedido, el club ha creído conveniente meter un tercero portero, y para mí mucho mejor. Estamos encantados con él, aunque reconozco que es una situación que no es la habitual», indicaba.
