«Yo no soy de los que se quejan y protestan»

Néstor Susaeta disputó ante el Girona su primer partido de titular, su primer encuentro completo y anotó su primer gol de una temporada en la que el interior vasco está sufriendo mucho. Sin apenas oportunidades, Susaeta se ha mantenido apoyando y ayudando dentro del grupo.

El Rayo realizó ayer un partido muy serio y con muchas ocasiones de gol, anotó tres y el objetivo está mucho más cerca.

Sí, conseguimos ganar de una forma bonita y buena y nos volvimos para Madrid muy contentos, porque habíamos remontado y por haber sacado los tres puntos. Ya queda muchísimo menos, en realidad está prácticamente hecho y ahora toca esperar a ver cuándo es, si la semana que viene o la siguiente.

Pareció increíble que el equipo se fuera perdiendo al descanso después de todas las ocasiones claras que tuvisteis, de las cuales tú fuiste protagonista en unas cuantas.

Tuve algunas ocasiones para marcar, es cierto. Jugamos de una manera algo diferente, con Michel en el centro del campo que hizo que tuviésemos más fluidez, la gente de arriba cambiábamos posiciones continuamente, lo que a ellos les desconcertó algo. Además, arriba, sin una referencia clara, con Trejo moviéndose mucho, provocó que el equipo tuviera más movilidad y jugara diferente. Veníamos de dos partidos malos y aye, colectivamente estuvimos muy bien. Hicimos un montón de ocasiones, las fallamos y luego pasa lo que pasa, que en un córner te hacen un gol y te quedas con cara de tonto. Sabíamos que la línea a seguir era esa, porque así se ganan los partidos y jugando así perderemos uno de cada diez. El equipo confiaba en sus posibilidades y eso es algo que quedó claro.

Susaeta ha estado casi inédito toda la temporada, pero cuando ha salido parecía que llevara jugando el año entero.

Yo no soy de quejarme y protestar. Lo único que hago es trabajar. Si no hubiera sido porque he estado como un burro entrenando toda la temporada, en el minuto 50 hubiera tenido que pedir el cambio, pero aguanté todo el partido. Me siento con mucha confianza dentro del equipo, el míster me da libertad y ayer jugué como a mí me gusta. Tenía ganas de demostrar en mi primer partido como titular que lo puedo hacer bien. Si no, al menos podía demostrar algo, porque lo que necesitaba era una oportunidad. He estado 35 jornadas en las que no he jugado prácticamente nada, así que estoy muy contento.

En el lanzamiento de la falta que supuso tu gol y el momentáneo empate, no tuviste dudas de dónde lanzar.

La barrera estaba muy cerca. Ya había tirado una antes, aunque estaba muy lejos y el portero llegó muy bien. Es un portero joven y se anticipaba un poco, así que vi que había mucha gente y pensé lanzarla al segundo palo, aunque a mí me gusta más por encima de la barrera…

Hay que reconocer que, además de vuestro excepcional trabajo y vuestros resultados, el Celta os está facilitando el camino en las últimas semanas.

No nos vamos a quitar méritos a nosotros mismos, pero es verdad que el Celta está pinchando mucho últimamente. Llegamos al final de temporada y aquí no es fácil ganar a nadie. Es verdad que últimamente han perdido muchos puntos y eso es algo que tanto al Betis como a nosotros nos ha venido fenomenal. Son once puntos y lo tenemos totalmente al alcance de la mano. Estamos muy contentos y deseando que llegue el sábado, que hagamos otro buen partido y podamos ir dejando atrás un año horroroso en todos los aspectos -salvo en el deportivo-, porque incluso en el plano personal ha sido horrible para mí. Por un lado tengo ganas de que esto acabe pero por otro, ahora que he jugado mi primer partido completo, quiero que continúe. Estoy muy contento por todo el mundo, porque nos lo merecemos.