CRÓNICA

Yuncos 1-6 Rayo Vallecano: Susto, remontada y goleada

El equipo franjirrojo le dio la vuelta al marcador tras un fallo defensivo garrafal que puso en ventaja al Yuncos durante unos minutos

Yuncos 1-6 Rayo Vallecano: Susto, remontada y goleada
Foto del Yuncos - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Al Euro Rayo de Íñigo Pérez le costó 35 minutos entender que debía igualar en intensidad al Yuncos si no quería aparecer en los titulares deportivos de la Copa del Rey por una eliminación prematura

Ficha técnica

Competición: PRIMERA RONDA - COPA DEL REY

Fecha: 29/10/2025

Estadio: Campo Villa de Yuncos

Escudo local CD YUNCOS 1 - 6 RAYO VALLECANO Escudo visitante

CD YUNCOS (1): Nico, Mini, Adri (Juli, minuto 64), Aarón, Rober (Josito, minuto 64), Jimeno, Antonio, Carlos (Borja, minuto 74), Caño, Óscar (Pedro, minuto 54), Alomé (A) (Enzo, minuto 54)

RAYO VALLECANO (6): Cárdenas, Balliu, De las Sías, Ciss (Álvaro García, minuto 72), Vertrouwd, Óscar Valentín (A), Gumbau, Isi (Unai López, minuto 72), Trejo, Fran Pérez (Becerra, minuto 60) y Camello

Goles: 1-0. Minuto 28. Aaron. 1-1. Minuto 37. Fran Pérez. 1-2. Minuto 39. Fran Pérez. 1-3. Minuto 42. Fran Pérez. 1-4. Minuto 58. Gumbau. 1-5. Minuto 79. Trejo. 1-6. Minuto 82. Camello

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Jugador MVP Redpiso : Fran Pérez

A Íñigo Pérez le duele la boca de decir que en el fútbol de hoy en día las diferencias entre muchos de los equipos son mucho más pequeñas de lo que uno imagina. Y que saltar con falta de intensidad y relajación a un terreno de juego, por muchas 5 categorías que separen a los equipos es el primer paso para llevarte un susto. El Yuncos lo entendió a las mil maravillas. Si tenía alguna posibilidad de llevarse por delante a todo un Euro Rayo Vallecano era pisar el pedal del acelerador desde el primer minuto y hasta que durara la gasolina. En ese momento la gestión de la posible diferencia podría ser la clave entre eliminar o ser eliminado.

Los primeros compases de juego dejaron a las claras esta percepción. El equipo del técnico navarro se perdía en un mar de pases a baja velocidad y sin profundidad mientras que los toledanos buscaban la yugular de su rival en cuanto cometiera el más mínimo fallo. La combinación de lo primero con lo segundo fue traduciéndose en ocasiones que cercaban la portería de un Dani Cárdenas muy atento a no permitir que el abarrotado complejo Villa de Yuncos se viniera arriba con un gol tempranero.

yuncos - rayo vallecano copa rey
Imagen del Yuncos – Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Pero al guardameta no se le pueden pedir milagros cuando sus compañeros parecen dispuestos a ponerle en un compromiso casi insalvable. Balón dividido en un balón defensivo de banda a banda que se quedó corto y Aaron aprovechó para sortean al cancerbero y marcar a portería vacía.

El Rayo perdía por primera vez en Copa en la primera ronda varios años después y le tocaba despertar en una eliminatoria en la que nunca había entrado. Y cuando menos peligro generaba iban a llegar 5 minutos de fantasía de Fran Pérez que con un hat-trick asestó un golpe letal al conjunto toledano al que se le terminó la gasolina.

Tras el paso por vestuarios el conjunto franjirrojo quiso liquidar la eliminatoria y coger sensaciones de cara a los próximos partidos y competiciones. Jugadores como Marco de las Sías, Trejo, Camello, Becerra… sumaban minutos y kilómetros en sus piernas para ponerse a tono y entrar en la rueda de los 3 torneos donde aún están vivos. Gumbau en una falta de listo ponía el sello a la segunda ronda que redondearon Trejo y un Camello muy voluntarioso y obsesionado con su gol.

rayo vallecano yuncos3
Sergio Camello, durante el Yuncos – Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano estará en el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey no sin llevarse un buen susto, tener que hacer un importante esfuerzo para lograr la remontada y reivindicar su fútbol con la goleada.

Un nuevo paso adelante para Pasión por el Rayo Radio que seguirá retransmitiendo EN DIRECTO los partidos del equipo con toda la pasión franjirroja que llevamos dentro.