PUBLICIDAD

ATHLETIC - RAYO. Jémez, rueda de prensa San Mamés

'El Rayo ha demostrado que juega como un grande y corre como un pequeño'

El técnico vallecano alabó el trabajo y el juego de su equipo y agradeció el apoyo de la afición

Escrito por Domingo, 10 Abril 2016

    Paco Jémez compareció en la sala de prensa del estadio de San Mamés para hablar de "orgullo", "refuerzo" y "ganas de que llegue el domingo".

    Supongo que estarás pensando cómo es posible que el Rayo no haya sacado nada positivo de San Mamés.

    Sí, lo que pasa es que esta no es la primera vez que nos pasa. Somos un equipo que sabemos que, incluso jugando mejor que el equipo contrario, siendo superiores y creando más ocasiones, muchas veces no nos da para ganar. Hoy, seguramente sea uno de los días en los que más satisfecho estoy de mi equipo, por todo lo que ha hecho, donde lo ha hecho y contra quien lo ha hecho, que tiene mucho mérito. El resultado suele ser una consecuencia del juego, aunque hoy no ha sido así, pero a largo plazo suele serlo y lo que tenemos que hacer es salir reforzados de aquí y no desmoralizados, porque no tenemos ningún motivo. Nos hemos dejado todo lo que teníamos dentro del campo, hemos hecho un partido fantástico en todos los aspectos, tanto a nivel ofensivo como defensivo y eso nos tiene que reforzar para lo que nos queda por delante, que es lo más importante.

    ¿Cómo está el vestuario? Porque el equipo se ha llevado una ovación de San Mamés y tú también les has felicitado uno a uno al final del partido.

    Creo que están tan orgullosos y satisfechos como yo, que es mucho. Estamos tristes porque después de los resultados que ha habido sabíamos que era una oportunidad muy importante para meter un arreón y puntos de distancia, pero para nosotros lo más importante es que no hemos dejado pasar la oportunidad, hemos venido aquí a hacer lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho. Los resultados son muy caprichosos, como lo ha sido hoy, pero no tenemos nada que reprocharnos y la gente que ha venido creo que estará más que orgullosa de nosotros, porque saben lo complicado que es salir de un campo y que la afición contraria te despida aplaudiéndote, que dice mucho de la gente de aquí pero también del partido que ha hecho mi equipo. A nosotros eso es lo que más nos reconforta, más incluso que si hubiéramos ganado, porque lo que tenemos que hacer es eso, jugar al fútbol como lo hemos hecho y la gente lo ha reconocido, tanto nuestra afición como la del Athletic. Para nosotros es un paso adelante, no hay caras largas ni decepción en el vestuario, al contrario, lo que hay son unas ganas enormes de que llegue el domingo para intentar hacer como mínimo lo que hemos hecho hoy, porque si jugamos así y somos, en mi humilde opinión, mejores que el contrario, lo normal es que ganemos partidos y no que perdamos.

    Los de abajo no han ganado, no sé si al ser una jornada menos es una oportunidad más.

    Se nos presentaba una oportunidad muy bonita por lo que han hecho el resto y no la hemos podido aprovechar en cuanto al resultado, porque en cuanto al resto sí que la hemos aprovechado. Vuelvo a repetir, creo que el equipo sale reforzado y en mejor disposición para disputar los partidos que quedan por delante. Seguimos en la misma línea espectacular y buenísima que hemos intentado enganchar en esta segunda vuelta y, al final, yo como entrenador, que soy el responsable de todo lo que hace el equipo, hoy es para estar orgullosísimo de ellos, aunque no se haya ganado, que es algo secundario. Hoy han demostrado que juegan como un equipo grande, o mejor, y que corren como un equipo pequeño, o más, y para mí eso es lo mejor, verlos disfrutar como les he visto hoy en el campo es la mayor satisfacción que se puede llevar un entrenador y, entre otras cosas, por eso me hice entrenador cuando tuve la buena idea de dedicarme a esto.

    Has vuelto a confiar en Miku y Javi Guerra, que parece que se están entendiendo.

    Intentamos buscar la mejor solución para cada partido y eso quiere decir que no siempre será así y que cambiaremos en función de lo que creamos que nos va mejor para cada partido. Cuando los dos están en el campo tenemos mucha facilidad para crear ocasiones de gol y es lo que hemos intentado hacer hoy. Jugamos con las sensaciones que tengo sobre el partido y a cuánto nos exigirá cada partido. En los últimos hemos decidido jugar con Javi y con Miku, que ha jugado en una posición un poco más retrasada, y nos ha ido bien, porque somos un equipo que genera muchas situaciones de gol, aunque hoy no hemos tenido fortuna de cara al gol, y eso es algo muy importante, porque los partidos se ganan teniendo ocasiones de gol. Además, hoy el equipo ha dado un nivel defensivo espectacular y hay que valorar a la gente que ha jugado atrás, porque han hecho un partido enorme.

    Cuatrocientos rayistas en San Mamés que supongo volverán a Vallecas muy orgullosos del equipo.

    Y nosotros de ellos, mucho. Ver tanta gente del Rayo, en minoría indudablemente, pero a los que se les oía muchísimo, para nosotros es una satisfacción y un orgullo. Espero que hoy se sientan tan orgullosos como nos sentimos nosotros y, aunque no les hemos podido brindar una victoria, que era nuestra idea, creo que les hemos brindado cosas tan importantes o más que una victoria. Entiendo que la gente no se va ir triste para Vallecas, sino que se va muy orgullosa de tener a este equipo donde está y hacer lo que hace.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER