ABONOS 21/22

El Rayo Vallecano sigue sin ser capaz de sacar la campaña de abonos

Dos semanas después del último partido en Vallecas, no se sabe si los habrá para el partido contra el Elche

Escrito por Viernes, 08 Octubre 2021

    Además, los accesos de la Albufera siguen sin estar en unas condiciones mínimas para garantizar la seguridad

    El Rayo Vallecano sigue sin ser capaz de sacar la campaña de abonos

    El Rayo Vallecano disputó su último partido en el estadio de Vallecas el pasado 26 de septiembre ganando por 3-1 al Cádiz. Horas antes de la disputa del partido las taquillas ya habían colgado el cartel de Entradas agotadas. Pero pese a que han pasado casi 14 días desde ese hecho, el club franjirrojo sigue sin ser capaz de anunciar y poner en marcha su campaña de abonos 2021/2022.

    Una situación que se viene prolongando desde el verano en el que la directiva encabezada por Raúl Martín Presa no tuvo intención en ningún momento de preparar el regreso de sus aficionados al estadio. De hecho, y como contamos en exclusiva en Pasión por el Rayo el jefe de taquillas dimitió al encontrarse en una situación límite e insostenible.

    Ahora con la Liga empezada y tras 3 caóticas y polémicas ventas de entradas contra Granada, Getafe y Cádiz, el Rayo Vallecano quiere hacer los deberes que no hizo durante julio y agosto. ¿El problema? Nadie en la entidad tiene ni la más remota idea de por donde empezar.

    Por ello, y tras varias reuniones, al máximo accionista y presidente de la entidad rayista no le ha quedado más remedio que contratar a una empresa de ticketing que suele trabajar con la Liga. Pero como dice el refrán, del dicho al hecho hay mucho trecho y el acercamiento de esta empresa al sistema de venta del estadio franjirrojo no está siendo sencillo.

    Tanto es así que siguen pasando los días y de momento el club no ha comunicado cuándo ni cómo se pondrá en marcha. A 9 días de que el Rayo Vallecano reciba al Elche aún no se ha hecho oficial. Y el tiempo apremia. Consecuencias de una década de gestión anclada en el siglo XX sin acercamiento a las nuevas tecnologías.

    La entidad franjirroja y la empresa de ticketing trabajan contrarreloj y con otros condicionantes que están complicando la campaña de abonos. Porque los accesos de la Albufera siguen sin estar en unas condiciones mínimas para garantizar la seguridad como se puede ver en las fotografías exclusivas de Pasión por el Rayo. Las obras en esa zona del estadio avanzan muy lentamente y no parece viable ni seguro que, pese a que la Comunidad de Madrid haya eliminado las restricciones de aforo, Vallecas pueda albergar público en la zona media y alta de la Albufera.

    Todos los abonados de esa zona tendrían que ser reubicados en los huecos disponibles en el resto del estadio. Eso también ha de hacerse durante la renovación para habilitar el código de su carnet a las nuevas puertas hasta que finalicen las obras. Ya quedó demostrado en el partido contra el Cádiz que el acceso por la puerta 19 con solo dos tornos provocó que centenares de personas entraran media hora tarde al partido. La evacuación de miles de personas con los baños portátiles en los vomitorios y con las puertas de acceso en ese estado sería inviable.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    17-10-2021 14:00


    Descubre la nueva PxR APP