El 0-0 que vivimos anoche en Vallecas puede ser un resultado engañoso. Porque el encuentro entre Rayo Vallecano y Celta de Vigo estuvo repleto de ocasiones y solo falto la guinda del gol. Es la primera vez que los locales se quedan sin marcar jugando en su propio estadio en las 6 jornadas que ya se llevan disputadas.
Los franjirrojos lograron además su cuarta portería a 0 del año, la segunda de manera consecutiva tras el 1-0 cosechado contra el FC Barcelona. Ni un solo gol encajado en 180 minutos que convierten a los vallecanos en el quinto equipo de la Liga que menos tantos encaja (12 en 12 encuentros).
Vallecas se ha convertido en un fortín: 16 de 18 puntos posibles, con 13 goles a favor y solo 2 goles encajados en 6 partidos. Unos registros como local que solo es capaz de igualar la Real Sociedad y que sólo el Sevilla podría superar en su partido aplazado.
🔐 El Rayo Vallecano echa el cerrojo a los ataques visitantes en Vallecas.https://t.co/eGu9QZGwyi
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 31, 2021
El Rayo Vallecano intentó una y otra vez batir la meta defendida por Dituro y tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Falcao, de Fran García en un mano a mano o de Isi hasta en 3 ocasiones: un zurdazo al palo, una volea que se fue por encima del larguero y una falta que rechazó el guardameta visitante.