Casi en plena Nochebuena y con el turrón en la boca. El Rayo Vallecano Juvenil A ha despedido hoy la temporada disputando el partido aplazado por la nieve de hace unas semanas que le enfrentaba al Burgos. El cuadro franjirrojo ha vencido por 0-1 con gol de Alcántara en el minuto 77 de partido sumando 3 puntos vitales para buscar la clasificación para la Copa del Rey de Juveniles 2022.
Gracias a los 33 puntos sumados en estas primeras 16 jornadas, el equipo vallecano ocupa ahora mismo la cuarta plaza en la clasificación. El 8 o 9 de enero se la jugará en casa del Adarve y necesitan sumar 1 punto para no depender de otros resultados.
La reglamentación de la RFEF establece que quedarán clasificados los 4 primeros de los 7 grupos además de los 4 mejores quintos clasificados al término de la primera vuelta del campeonato. Si el Rayo Juvenil A logra al menos un empate terminaría la primera mitad de la Liga o bien 4º (si el Rayo Majadahonda no gana su choque o si lo gana pero no recupera 13 goles de diferencia) o bien 5º (si el Rayo Majadahonda logra ganar por más de 13 goles de diferencia).
Si el equipo entrenado por Iván Amaya no consigue un empate o una victoria, tendrá que esperar a los resultados de Rayo Majadahonda y Valladolid. Para clasificarse sin ganar necesitará que los majariegos o los pucelanos no ganen (o si estos lo hacen que la diferencia de goles no favorezca a los castellano-leoneses). Si se cumple una de esas dos condiciones, los franjirrojos también se clasificarían aún perdiendo ya que ahora mismo serían el mejor quinto equipo de los 7 grupos de división de honor.
Un premio que el equipo se merece tras un inicio de temporada espectacular pese a dolorosas derrotas como las sufridas contra Atlético de Madrid, Real Madrid o Majadahonda en casa. El Rayo Juvenil A roza la clasificación con los dedos y sueña con los 1/16 de Copa en Vallecas el próximo 16 de enero.