PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Mirandés 0-1 Rayo Vallecano: "Ojalá la próxima ronda nos toque en casa"

"La afición del Rayo es una pasada. El equipo se siente respaldado"

Escrito por Jueves, 06 Enero 2022

    "La afición del Rayo es una pasada. El equipo se siente respaldado"

    Iraola, en la rueda de prensa del Mirandés - RayoIraola, en la rueda de prensa del Mirandés - RayoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola compareció ante los medios de comunicación tras vencer al Mirandés por 0-1 en el estadio de Anduva. El entrenador del Rayo Vallecano se mostró doblemente contento: por la victoria y por su regreso a Miranda de Ebro. El análisis del partido, las posibles salidas del equipo y la afición rayista centraron la rueda de prensa.

    Análisis del partido

    La primera parte ha sido muy buena pero no nos hemos puesto por delante y sabíamos que ellos con los cambios iban a ser más peligrosos. El momento de hacer gol era al inicio de esa segunda parte que ha estado más equilibrada. Ha habido alternativas para los dos equipos y nos ha llegado el gol. Sabíamos que iban a apretar y han apretado. Sabemos donde jugamos esta Copa y estamos contentos de que la bola vuelva a estar en el sorteo.

    La cesión de Pozo

    El tema de José Pozo ha sido de él. Era una buena oportunidad para él y nos lo ha planteado así. Es una gran persona, es sensacional y aunque contáramos con él en ese rol, si te pide salir y te lo pide así pues yo soy partidario de a una persona que tenemos tanta confianza el dejarle salir.

    Equipo cansado

    Todavía no estamos como teníamos que estar a nivel físico. Nos pasó en el Wanda y nos ha pasado hoy. Hay muchos jugadores que no han entrenado en muchos días pero la única forma es sufrir en el campo e ir cogiendo la forma previa al parón y al covid que hemos pasado todos. La única forma es esa, ahogarse y seguir entrenando mucho. No tenemos mucho margen de entrenos porque la competición no nos lo da pero tendrá que ser durante la competición donde coger esa velocidad con la que acabamos el año.

    Calendario apretado

    Estamos todos los equipos igual. Si les preguntas a los del Mirandés te dirán parecido. Todos los que estábamos disponibles hemos venido de viaje. Es bueno meter a todos en competición. A ver si de aquí al domingo a ver como estamos porque cambia de un día para otro y volver a entrenar lo que podamos. Con ayuda de la gente de Vallecas que la vamos a tener viene un gran equipo pero confío en mis jugadores.

    Sensaciones en el regreso a Anduva

    Se hace raro estar en el otro banquillo pero ilusionado por saludar a mucha gente de la que tenía buen recuerdo y ver esas caras, a vosotros, a la gente... Cuando nos tocó en el sorteo ya me hice a la cabeza y encantado de haber venido aquí.

    Partido complicadoo

    En la Copa siempre se sufre y si vienes a Anduva hay un equipo que tiene argumentos para hacerte daño, argumentos ofensivos y jugadores desequilibrantes en ataque sabes que vas a sufrir. Hay muy pocas eliminatorias que sean sin sufrir. El hecho de no haber aprovechado el primer tiempo para hacer gol nos hizo pensar en el descanso que el partido iba a ser largo e iba a costar más de lo que hubiera costado si nos hubiéramos puesto por delante. También hemos sabido sufrir y la copa se decide por detalles. Hemos acertado y por eso hemos pasado de ronda

    Análisis del Mirandés

    El Mirandés este año lo sigo menos como aficionado pero tiene jugadores muy desequilibrantes arriba como Camello, Brugui, Riquelme, Hassan... te iban a crear porblemas y a dar dificultades. Nosotros teníamos que hacerles daño porque pensábamos que con 0-1 no iba a bastar pero al final sí ha bastado. Ellos nos iban a exigir defensivamente sobre todo a partir de los cambios.

    Dominio en la primera parte

    Es una cuestión de planteamiento. Lolo quizá pensaba en hacer el partido largo de sujetarnos en la primera parte y luego aprovechar los cambios como así ha sido. Sentíamos que dominábamos y llegábamos pero no hacíamos sangre. Y luego nos ha tocado sufrir porque el mirandés tiene muchos jugadores jóvenes con muchas piernas que acaban muy bien los partidos y en las estadísticas en segundas partes tienen mejores números.

    Mario Hernández y Andrés Martín

    Mario ha acabado con hombro o clavícula tocado. Ha pedido el cambio, ha seguido y al final no ha podido continuar. Antes de hacer pruebas no te sabría decir, es hablar por hablar. En cuanto a Andrés contentos por el gol. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y nos da alternativas. En cuanto a las salidas es un tema que no solo me compete a mí y depende de las llegadas... Cada jugador a día de hoy conoce el rol que tienen en el equipo. Habrá jugadores que con ese rol estén agusto y les necesitemos. Otros jugadores prefieren pelear por cambiar su rol y otros que prefieren salir para tener más minutos. Es una cuestión de los jugadores, del club y de nosotros que intentemos acertar.

    Recuerdos de Copa

    Sobre todo porque había gente. El año pasado vinimos y no había público. El poder saludar a gente con la que has compartido momentos bonitos para mí es un gustazo. No quedan demasiados jugadores pero sí con Raúl, con Abel, con Íñigo... poder compartir a mí me ha gustado.

    La Copa, competición fetiche

    La Copa del Rey si quieres ganarla tienes que ir a por ella. A veces sales a por ella y no la ganas. Creo que aporta mucho a los equipos porque permite que otros jugadores que cuentan con menos minutos entren en esos partidos. Dependes mucho de los sorteos. El año pasado estuvimos muy bien, ganamos al Elche pero nos tocó el Barcelona y nos eliminaron. Si tienes un sorteo más asequible puedes tener más opciones. Si tirando la Copa te dieran cuatro puntos de Liga, igual pues hacíamos cuentas igual te interesa pero no es el caso. Normalmente los equipos que hacen buena copa suelen ir bien en Liga así que esperamos que nosotros podamos seguir más adelante.

    La afición rayista en Anduva

    Son una pasada. Ir fuera de casa, un desplazamiento que no es cómodo porque hay kilómetros de Madrid aquí y que haya tanta gente es un plus. El equipo se siente respaldado. Además cuando el Mirandés te ha apretado y te ves ahí, esa ayuda es de agradecer. Estamos contentos porque hemos ganado y vamos a tener otra oportunidad y podríamos tener la oportunidad de jugar en casa. Dependerá del sorteo pero podemos disfrutar mínimo de otra ronda más.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido