El empate a 0 del Rayo Vallecano en Getafe supuso la salvación matemática y la permanencia para el equipo una temporada más en primera división (la 20ª en su historia) pero también hará imposible que el equipo entrenado por Andoni Iraola pueda igualar los registros marcados por los dos mejores Rayos en la élite del fútbol español.
Con 42 puntos a falta de 3 jornadas por disputarse ya no puede alcanzar ni al Rayo de Juande Ramos en la temporada 99/00 (que quedó 9º con 52 puntos), ni al Rayo de Paco Jémez en la 2012/2013 (que quedó 8º con 53 puntos. Si sumase un pleno de victorias y alcanzase los 51 puntos, podría convertirse en el tercer mejor Rayo Vallecano de todos los tiempos.
En la primera vuelta sumó 30 puntos mejorando todos los registros marcados en las 18 temporadas anteriores en la categoría de oro del fútbol de nuestro país. Sus cifras le llevaron incluso a acercarse a los datos del Rayo Matagigantes que sumó el equivalente a 31 puntos en 19 jornadas (con el sistema de puntuación de 2 puntos por victoria).
Más allá de las cifras que quedarán para la historia, lo cierto es que por sensaciones y por sus hitos el Rayo Vallecano de Andoni Iraola sí podría ser considerado por muchos rayistas como el mejor de la historia ya que además de su puntuación en Liga, consiguió llegar a las semifinales de la Copa del Rey y estuvo a solo 5 minutos de meterse en la prórroga por la final.