PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Espanyol - Rayo Vallecano: "Queremos salir de este primer tramo complejo bien y sumar más puntos"

El técnico franjirrojo analizó en rueda de prensa el partido de este viernes a las 20h en Cornellá - El Prat

Escrito por Jueves, 18 Agosto 2022

    "Somos dos equipos que nos conocemos bien. Ascendimos la misma temporada y conseguimos la permanencia en líneas parecida"

    Andoni Iraola, en rueda de prensaAndoni Iraola, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Casi sin tiempo para asimilar el punto obtenido en el Camp Nou haciendo un partido tácticamente magistral frente al FC Barcelona, el Rayo Vallecano afronta la jornada 2 del campeonato liguero. Y como sucedió el pasado año, el siguiente rival es el Espanyol. Un equipo contra el que los de Andoni Iraola también han logrado sumar muchos puntos en los últimos enfrentamientos.

    El técnico de Usurbil ha querido analizar en rueda de prensa el estado del rival, así como del mercado de fichajes y de la polémica generada por algunos en torno a su equipo.

    Estas son las declaraciones más destacadas recogidas por la página web del Rayo Vallecano.

    Sensaciones del equipo

    "Es cierto que al jugar el viernes no tienes mucho tiempo para preparar el partido, pero nos va a pasar igual a los dos equipos. Son partidos muy diferentes, y más que construir sobre lo que hicimos en el Camp Nou, hay que preparar el partido en función del rival que tenemos, que es muy difícil, ante un gran rival que consiguió un empate muy meritotio en un escenario complicado, después de ir con el marcador en contra. Hay que intentar minimizar sus cosas buenas e intentar hacerles daño con nuestras armas, que las tenemos".

    El rival: RCD Espanyol

    "Somos dos equipos que nos conocemos bien. Ascendimos la misma temporada y el año pasado conseguimos la permanencia en líneas parecidas. Recuerdo nuestros enfrentamientos muy igualados, que han caído de nuestro lado, pero no sabíamos hasta el final qué iba a pasar. Sobre Raúl de Tomás, de momento está jugando Joselu y, posiblemente, por cómo vienen jugando la referencia sea él. Es un jugador que te da muchas opciones, tanto en juego directo como finalizando y rematando en el área. Nos hemos preparado para ese escenario. En competición es difícil sacar conclusiones definitivas, porque no tenemos tampoco tantas referencias. Les hemos seguido en pretemporada y han hecho partido muy buenos, como el día del Nápoles. La sensación que tengo es que es un equipo que, defensivamente hablando, están intentando apretar un poco más alto, con ganas de ir a la presión y de robar más alto, de estar muy juntos. El Celta les hace dos golazos, dos jugadas muy buenas, que les son imposibles de evitar. Creo que es un equipo al que es difícil hacer daño, y de hecho, en Balaídos, el Celta no tiene muchas más ocasiones de gol".

    Mercado de fichajes

    "Es algo que no está en mis manos ahora mismo, como os dije hace seis días. Puedo hablar de los jugadores que llegan. No ha habido novedades en estos días y mucho no os puedo contar.  A estas alturas prácticamente todas las plantillas están incompletas, no solo la del Rayo Vallecano, porque está el mercado abierto y queda mucho para que se cierre, pero seguro que cuando acabe el mercado tendremos otro jugador que pueda jugar en esa posición. No me preocupa, porque no depende de mí. Cuando empieza la competición te centras en lo deportivo y juegas contra el Barça, y luego apenas queda nada para jugar con el Espanyol y te pones a prepararlo y los entrenadores no tenemos mano en el mercado. Nos quejamos, porque no tiene sentido que juegues contra un jugador en la jornada 1 y luego en la 4. Es el otro fútbol, pero yo no lo entiendo muy bien".

    Arranque de la temporada

    "Todos queremos empezar bien la temporada, porque nos preparamos para 14 partidos y luego hay una especie de reset, donde se puede tocar también la plantilla porque el mercado empieza el 1 de enero. Tenemos un inicio complejo, con cuatro de seis partidos fuera y en campos difíciles. Entonces queremos salir de ese primer tramo complejo bien y sumar más puntos".

    Polémica vs Barcelona

    "Yo creo que sí se valora. Al final esto es tirar de datos y no hay mucho más, fue el tercer partidos de la jornada donde más tiempo de juego real hubo y una vez que ves eso, no hay lugar a más discusión".

    Bajas

    "Esteban (Saveljich) probablemente no esté al 100%, pero ha venido entrenando y va a entrar en convocatoria. Santi sigue fuera y Diego López no viajará, está forzando en una situación en la que no ganamos nada y es mejor que se recupere bien. El tema de Andrés viene de lejos y Diego Méndez ha tenido una cosa pequeña y no va a poder viajar".

    Necesidades del equipo

    "Tenemos que firmar las dos cosas, está claro. No hay debate y todos somos conscientes de ello. Hay algunas posiciones donde está claro que tiene que venir alguien".

    Necesidades del Rayo arriba

    "Lo normal es tener tres delanteros. Nosotros normalmente jugamos con uno, a veces con dos. La cifra normal es tener tres y ahora mismo tenemos a Falcao y Camello".

    Titulares vs suplentes

    "Al final damos demasiada importancia a los once que inician y hoy con cinco cambios hay que tener en cuenta más cosas. Cada partido hay 16 que pueden jugar y cualquiera puede ser decisivo".

    Debate de la portería

    "Yo quiero en la portería lo mismo que en todas las demarcaciones, que haya nivel alto, y eso lo tengo que conseguir entre los tres porteros que tenemos. En la jornada 1 ha sido alto y queremos, por los intereses del Rayo que sea alto. Es difícil que a lo largo de la temporada el nivel de un jugador sea el mismo, no se trata de que juegue uno u otro, tiene que haber alternativas en el puesto".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido