PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Rayo Vallecano - Valencia: "Hemos perdido los últimos partidos porque tenemos errores"

El entrenador franjirrojo ha alabado a su rival: "Están jugando muy bien al fútbol"

Escrito por Viernes, 09 Septiembre 2022

    El técnico franjirrojo analizó la actualidad de su equipo y la de su rival a 24h del choque del sábado

    Iraola, en la rueda de prensa del Rayo - ValenciaIraola, en la rueda de prensa del Rayo - Valencia(c) Rayo Vallecano

    El buen inicio del Rayo Vallecano se ha diluido en las dos últimas jornadas con dos derrotas tan dolorosas como inesperadas. Pero el equipo tiene una nueva oportunidad de revancha estesábado a partir de las 14h contra el Valencia en un partido en el que el equipo franjirrojo espera poner fin a una racha de ya dura demasiado.

    El técnico de Usurbil ha analizado en la rueda de prensa previa al choque toda la actualidad de su equipo como la de su rival. El mercado cerrado de fichajes, los errores defensivos, la poca mordiente de su equipo en las últimas jornadas, la afición, la situación de la enfermería...

    Estas son las declaraciones más destacadas recogidas por la web del Rayo Vallecano.

    Análisis del rival

    "Creo que el Valencia está jugando muy bien al fútbol y está asumiendo un papel muy protagonista. Creo que es de los equipos que más posesión tiene y más te puede llegar a someter, vienen de jugar con el Getafe, de un resultado muy positivo, y nosotros también tenemos nuestras armas. Va a ser difícil estar cómodos con balón, te van a presionar. Hay que saber sufrir en los momentos en los que nos toque estar más bajos, porque nos estén apretando y saber aprovechar los momentos que vamos a tener de atacarles a ellos.  Vienen con una idea muy clara desde pretemporada, les vi cuando jugaron con Borussia Dortmund y les de igual el rival. Quieren dominar, presionar, tener el balón... van por la línea del Barça. Han ganado dos partidos y perdido otros dos, pero los partidos perdidos vi un gran nivel para su dificultad y estarán contentos, pero yo creo que con este tipo de rival hemos hecho buen partido, normalmente hemos dado una versión buena y confío mañana también en dar una versión buena ante este tipo de rival. Somos conscientes del equipo que tenemos enfrente. Han cambiado mucho respecto a la temporada pasada: es más protagonista con balón, juegan con un bloque muy presionante y juegan con una defensa muy adelantada. Va a ser difícil quitarles el balón, pero queremos que se preocupen de volver y de cubrir espaldas. El partido tendrá un ritmo alto, pero queremos que también les castigue a ellos".  

    El delantero

    "El mercado está cerrado y yo trabajo con los jugadores que tengo en este momento. Si el Club no me dice lo contrario, esa es la idea que tenemos. Dependerá del escenario, del plan de partido y de lo que pueda pasar en el campo. Sergio ha iniciado los partidos de fuera, Radamel el único que hemos jugado en casa, sobre todo irá en función de cómo les veamos, de qué vamos a necesitar de esa posición y de lo que nos pida el momento del partido. Hay momentos del partido que nos piden una cosa u otra. Seguro que alguna vez coinciden los dos juntos, podemos meter a Randy. En basa a eso tomaremos la decisión o no de cara al once".

    Bajas

    "Salvi es baja. Tiene una lesión muscular y va a ser complicado contar con él antes del parón. Si todo va incríblemente bien, posiblemente esté para San Mamés, pero lo veo difícil. A nada que tengas algo muscular, dos semanas vas muy justito.El tema de Mumin ya está activado, podemos contar con él, pero en principio contamos con el resto de jugadores, salvo Diego y Andrés, que siguen recuperándose".

    100 partidos en el banquillo del Rayo

    "Sabía que estaba por aquí cerca, a principio de temporada. Al final es buena señal, estar mucho tiempo en un sitio. El fútbol no tiene memoria, lo digo siempre. Hay que seguir trabajando para que la cifra sea mayor".

    Cuesta más hacer gol

    "El año pasado generamos mucho y estos primeros partidos nos está costando. Hemos tenido ocasiones más claras en escenarios donde heos tenido menos el balón y días como el del Mallorca, nos ha costado. Nos es complicado atacar defensas muy juntas. Si no haces daño arriba, te obliga a no equivocarte atrás y hemos perdido los últimos partidos porque hemos hecho esos errores. Si el otro día te vienes con un empate de Pamplona, te vuelves con mejores sensaciones haciendo el mismo partido".

    El horario

    "En Madrid, con el verano que hemos tenido, a estar alturas hace calor. Indluirá, pero por la formas de jugar de ambos equipos, el partido tendrá vida, queremos meterle ritmo, pero tenemos que estar preparados, va a pegar el sol y va a ser difícil aguantar a un ritmo fuerte". 

    Volver a ganar en Vallecas

    "Llevamos un partido en casa y hemos perdido, esa es la cuenta. El día del Mallorca no estuvimos bien y el error que cometimos al inicio nos obligó a jugar el partido que no queríamos. Esos errores de valor gol te lo ponen más difícil".

    Cavani

    "No sé si va a venir, pero todos conocemos todo lo que ha conseguido y seguro que al Valencia le va a dar un arma importate para castigar rivales". 

    Afición

    "Si todos fuéramos tan fiables como la afición, nos iría mucho mejor. Siempre han estado y tenemos muchas ganas de hacer un gran partido en casa y ganar. La dificultad está ahí, pero juntos somos más fuertes y confío en poder sacarlo entre todos". 


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00