A falta de un par de semanas para que lleguemos al final de la temporada 22/23, las redes sociales están inundadas de nombres hacia los que el Rayo Vallecano habría mostrado su interés para su fichaje. Algo difícil de entender teniendo en cuenta que el equipo aún no tiene entrenador para la próxima campaña y que el número de fichas disponibles es limitado. Porque ya ha comenzado la Operación Retorno al equipo franjirrojo por parte de los jugadores que han estado cedidos en otros equipos esta campaña.
El último que regresará a la disciplina vallecana será el vallecano Joni Montiel. El mediapunta cedido en el Levante aún está disputando la promoción de ascenso y este sábado 17 ya sabrá si logra ayudar a su equipo a subir a primera división. Después de eso, el futbolista contará con unas merecidas vacaciones por lo que no es probable que esté durante los primeros días de entrenamientos del equipo vallecano que empezarán el 10-11 de julio.
🎯🫶🫡
— LaLiga SmartBank (@LaLiga2) March 29, 2023
¿Cómo lo hiciste, @jonimonty10? 😱
💙 @LevanteUD ❤#RacingLevante#LaLigaSmartBank#LaLigaHighlightspic.twitter.com/WDygFgapZM
El resto de los jugadores en préstamo han finiquitado sus temporadas con mayor o menos suerte y a priori se reincorporarán a la plantilla 23/24 a partir del 1 de julio ya que todos tienen contrato en vigor: Nteka, Bebé, Jorge Moreno, Martín Pascual y Sergio Moreno.
Será labor de la secretaría técnica y de la dirección deportiva decidir sobre su futuro en una plantilla que a día de hoy cuenta con 16 futbolistas confirmados (Dimitrievski, Morro, Balliu, Mumin, Chavarría, Óscar Valentín, Ciss, Unai López, Isi, Salvi Sánchez, Álvaro García, Trejo, Andrés Martín, Pozo, Raúl de Tomás y Falcao) pese a que el futuro del resto aún no ha sido comunicado.
Con la media docena de cedidos, cuyo futuro depende de su voluntad y de la del club, el Rayo 23/24 ya tendría 22 futbolistas nada más arrancar la nueva temporada. Ya os contamos que Nteka no desea continuar en Elche y quiere jugar en Primera; y que Bebé podría volver a Zaragoza si hay acuerdo entre los clubes. El resto de cedidos no han dado pistas sobre sus deseos de futuro.