Pese a que a su equipo se le anuló un gol por no conceder una ley de la ventaja, que terminó el encuentro con 10 jugadores y que el Rayo vio 6 amarillas y 2 rojas, Francisco no quiso responsabilizar al árbitro de no haber logrado la victoria contra el Cádiz.
El técnico franjirrojo aseguró que la primera mitad fue muy mala, mejorando en la segunda y vieron como el partido se complicaba arbitralmente con tantas amarillas. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Análisis del partido
Teniamos un rival que en su casa había ganado los partidos que había jugado y que venía de hacer un buen partido contra el Betis. Era el día para darle oportunidad a jugadores que no habían competido contra el Villarreal. En la primera parte no hemos estado bien, no hemos estado acertados, sobre todo con balón. Hemos corregido en el descanso y en la segunda parte hemos aparecido más entre líneas con Trejo e Isi y hemos tenido más oportunidades. Ha sido un partido muy igualado en todas las estadísticas. Nos vamos con portería a 0, la cuarta del año, que es muy importante. A partir de ahora vamos a crecer porque ha jugado Jorge De Frutos, Pathé Ciss, Sergio Camello, Mumin... Se lo están ganando en el día a día y el equipo se hace más competitivo.
Arbitraje y tarjetas
Somos dos equipos que queríamos estar vivos en el partido, en la disputa pero siempre reglamentario. 14 amarillas y una roja me parece excesivo. Con 25 faltas me parece excesivo pero es la forma que ha tenido de dirigirlo. Quería ayudar para tranquilizarlo pero no había manera. Nos ha metido al médico 4 veces sin tener que entrar. Es un recién ascendido y creo que hay que darle su tiempo como me lo dieron a mí en su momento. Espero que con el tiempo vaya mejor.
Expulsión de Mumin
Mumin no habla muy bien español y le ha dicho "por qué" y por eso le ha costado la roja. En un partido de este nivel hay que calmar a la gente que está en el campo en lugar de acelerar a todos: al público, a los jugadores... Todos tenemos comienzos y todos tenemos que ayudar así que espero que salga mejor de aquí en adelante.
Expulsión de Miguel Ortiz
Miguel habrá querido ayudar y dar tranquilidad porque no había nada grave. Pensaba que estábamos perdiendo tiempo y no lo estábamos perdiendo tiempo. Pese a todo creo que no ha influido en el resultado, el partido ha sido igualado y el resultado es justo para lo que se ha visto. Ahora a pensar en el sábado contra el Mallorca.
Brazalete de capitán
Lo del brazalete me pillas en fuera de juego. No tengo ni idea. Habría que preguntárselo a ellos. Tienen un compromiso tan fuerte con el club que cualquiera lo puede llevar.