4 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Ese es el balance total del Rayo Vallecano en el Gran Canaria. Unas cifras que quizá no invitan al optimismo pero que a la luz del microscopio varía. Porque hace una década que los franjirrojos no caen en su visita a Las Palmas.
En sus tres últimos enfrentamientos suma dos empates y una victoria. Partidos de pocos goles (dos empate a 1 y un 0-1) con mucha intensidad, lucha y pelea entre dos rivales por el ascenso en segunda y rivales por la permanencia en primera.
🎟️ ¿Aún no tienes tu entrada para #LasPalmasRayo? 🔗 Adquiere la tuya de forma online en nuestra web.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) October 13, 2023
📲 https://t.co/6KIq7u0lqr#LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 pic.twitter.com/dfwvL9WM7s
Precisamente en la élite, su último antecedente data del 20 de septiembre de 2015 cuando el Rayo se impuso al equipo canario por la mínima con un gol de Javi Guerra. De hecho, el anterior choque en 1ª también terminó en victoria vallecana por 0-2 con goles de Corino y Peragón sobre la bocina. En la máxima categoría, la entidad vallecana ha jugado en 6 ocasiones contra el equipo insular con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
El Rayo de Francisco intentará volver a reencontrarse con la victoria en un estadio muy complicado como es el Insular de Las Palmas de Gran Canaria intentando incrementar esa estadística.