El Rayo Vallecano de Francisco comenzó con unas cifras muy buenas de puntos y victorias pero desde hace ya varias jornadas, el equipo parece haberse estancado. Tanto es así que la mala racha de los franjirrojos ya se eleva a 7 partidos consecutivos.
Tras esta serie de empates y derrotas, el equipo ha pasado de soñar con Europa a mirar de reojo hacia la zona del descenso que ahora mismo se encuentra a 7 puntos. De hecho, en las primeras 17 jornadas su porcentaje de victorias es apenas del 25%.
Con estos datos queda claro que el Rayo Vallecano se ha desinflado en las últimas jornadas. Porque si en las primeras 5 jornadas sumaba 3 victorias, en las siguientes 12 sólo ha conseguido 1 más: la lograda contra la UD Las Palmas.
A punto de cerrar la primera vuelta, los de Francisco sólo han podido ganar 4 partidos de 17: Almería, Granada, Alavés y Las Palmas. Es cierto que sólo ha perdido 5 encuentros y empatado otros 8 pero lo preocupante es que la tendencia es a la baja. Por fortuna tiene un pequeño colchón para intentar recuperarse.