Dicen los que saben de fútbol que si no puedes ganar, al menos no pierdas. Y el Rayo Vallecano se está encontrando esta temporada con un tremendo infortunio de cara a gol. Entre actuaciones increíbles de los porteros y su falta de ocasiones en muchos tramos de la temporada, el equipo ha ido acomodándose con los partidos a 0 y tras su visita a Valencia ha logrado su propio récord en Primera división.
Hasta ahora en sus 20 campañas en la élite del fútbol español solo en una temporada había logrado el máximo en su historia de seis empates a 0. Fue durante el curso 93/94: Deportivo de la Coruña (dos ocasiones), Oviedo, Albacete, Athletic y Celta de Vigo. Una cifra que ha quedado superada cuando Pulido Santana señalaba el camino de vestuarios en el estadio de Mestalla siendo la séptima vez que los de Vallecas terminan con 0-0 en la Liga 23/24.
Hace 30 años el equipo perdía la categoría tras una promoción contra el Compostela. Ahora mismo los franjirrojos esperan para certificar cuanto antes su permanencia un año más en primera para celebrar el año de su centenario por todo lo alto.
🤏 ¡Así evitó Mamardashvili el gol de @9Camello! #LALIGAHighlights#ValenciaRayopic.twitter.com/72AaiNsvb3
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 12, 2024
Contra Cádiz, Real Madrid, Celta de Vigo (dos veces), Real Sociedad, Getafe y Valencia no pasó de las tablas iniciales. Es el resultado más repetido de toda la campaña. Al equipo le está costando muchísimo en esta temporada hacer tantos y por ello ha empatado en 7 ocasiones sin perforar la portería del rival. Al menos ha conseguido sumar 7 puntos en esas jornadas donde no encontró el camino al gol.