La doble maratón de partidos que ha afrontado el Rayo Vallecano contra unos durísimos rivales en este primer tramo del campeonato están a punto de llegar a su fin. La visita del CD Leganés cerrará el tercer partido en 6 días para los de Vallecas que buscan 3 puntos que serían un auténtico pepino.
Porque plantarse con 12 puntos en la jornada 8 habiendo jugado, entre otros, contra Real Sociedad, Girona, Atlético de Madrid, Barcelona... Queda claro que el Rayo de Íñigo Pérez ha comenzado con muy bien pie el campeonato y que hay que prolongar las mejores sensaciones el mayor tiempo posible para poner rumbo a la permanencia.
El técnico rayista volverá a agitar el banquillo dando minutos a quienes han dado buen rendimiento en las últimas jornadas y a los que mejores piernas tienen. El 11 podría ser el formado por Batalla, Ratiu, Mumin, Aridane, Balliu, Ciss, Pedro Díaz, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello.
Enfrente tendrá a un Leganés que lo está haciendo muy bien en su retorno a primera división y que quiere volver a ganar al Rayo en su estadio como ya sucedió en su único enfrentamiento en la élite. Para ello Borja Jiménez también hará rotaciones pero apostando por su bloque titular: Dmitrovic, Roeler, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández, Cissé, Brasanac, Roberto López, Juan Cruz, Miguel y Haller.
Muñiz Ruiz dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Iglesias Villanueva. El encuentro se verá en abierto en GolTV y Telemadrid. Pese a ello habrá un gran ambiente en las gradas donde se espera una buena entrada y el apoyo incondicional de los de Vallecas a los suyos. La afición del Leganés estará presente pero dispersa como protesta por el poco número de entradas facilitadas por la propiedad del Rayo.