PUBLICIDAD

Top Ten

Paco Jémez cumplirá el lunes su partido 200 en Liga con el Rayo Vallecano

Hasta este 30 de junio ha dirigido a los de Vallecas en 198 encuentros convirtiéndose en el entrenador rayista con más partidos desde que se tienen registros

Escrito por Miércoles, 01 Julio 2020

    El técnico rayista aseguró en rueda de prensa que los contratos del cuerpo técnico se ampliarían hasta que terminara la actual campaña

    Paco Jémez cumplirá el lunes su partido 200 en Liga con el Rayo Vallecano

    Se pueden contar con los dedos de una mano los entrenadores capaces de alcanzar los 200 partidos de Liga al frente de un mismo banquillo y de un mismo vestuario. Y esa cifra a Paco Jémez ha estado a punto de arrebatársela una pandemia mundial. El técnico nacido en Canarias y criado en Córdoba cumplirá su doble centenario en el Rayo Vallecano dentro de un par de jornadas tras prolongar su contrato con el club franjirrojo hasta que termine la temporada.

    Jémez fue el dueño del banquillo rayista durante cuatro temporadas en primera división en la que logró la máxima puntuación del club en la élite del fútbol español y su mejor clasificación (un punto y un puesto por delante de Juande Ramos). A esos 152 encuentros hay que sumarle los 10 últimos de la pasada campaña en la que descendió a Segunda División y los 36 que ya se llevan disputados de la actual temporada 2019/2020.

    Si atendemos a partidos oficiales, Paco superó esta misma temporada la cifra de 200 partidos como entrenador del Rayo Vallecano tras haber disputado 16 enfrentamientos de Copa del Rey como técnico franjirrojo. De sus 198 partidos ligueros ha ganado 65, ha empatado 46 y ha perdido 87.

    Su enfrentamiento contra el Málaga será el paso previo a la cifra redonda que celebrará en la Romareda contra el Real Zaragoza. Todo un clásico del fútbol español para tan imborrable momento. Hasta este 30 de junio ha dirigido a los de Vallecas en 198 encuentros ligueros convirtiéndose en el entrenador del Rayo Vallecano con más partidos desde que se tienen registros.

    Todo indica que Jemez no estará la próxima campaña en el banquillo del Rayo Vallecano, pero habrá que esperar para comprobar dónde deja al equipo.

    Top 10 entrenadores del Rayo Vallecano con mayor número de partidos en Liga

    Jemez - 200 partidos
    Hector Nuñez - 172 partidos
    Pepe Mel - 142 partidos
    Olmedo - 142 partidos
    Juande - 118 partidos
    Felines - 105 partidos
    Colón - 102 partidos
    Sandoval - 93 partidos
    Peñalva - 86 partidos
    Míchel - 86 partidos

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido