El Rayo Vallecano ha sumado una inexplicable derrota contra el Almería en un partido no exento de polémica por el arbitraje. Pero si algo positivo nos va a dejar este choque es el hecho de que Óscar Trejo se ha convertido en el jugador en propiedad del Rayo Vallecano con más partidos con la franja.
Con su titularidad de hoy, el argentino suma 153 encuentros como franjirrojo entre liga y copa superando los 152 que tenía hasta la fecha Lass Bangoura. El guineano abandonaba esta semana la disciplina rayista rumbo al Emelec ecuatoriano dejando al 'Chocota' como el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta rayista.
En la historia del Rayo Vallecano sólo hay cuatro futbolistas en activo con mayor cantidad de partidos vistiendo la franja: Tito (240) que está sin equipo, Piti (233) que está en el Pinto, Coke (204) que juega actualmente en el Levante y Embarba (196), que milita en el Espanyol.
Trejo tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2023 aunque el último año, el de la temporada 2022/2023 es opcional y anulable por cualquiera de las dos partes. A poco que el mediapunta rayista vaya jugando en las dos campañas fijas que le restan entrará en el selecto club de históricos del Rayo Vallecano con más de 200 partidos de franjirrojo. Sería el 20º futbolista en lograrlo.
El 'Chocota' debutó como rayista hace más de una década. Fue un 29 de agosto de 2010 contra el Numancia. Esta es su quinta temporada en Vallecas. Un año difícil por la pandemia mundial que el argentino ha vivido en su propia piel al haber dado positivo según confirmó él mismo en sus redes sociales.