«No soy nadie para decir quién se tiene que ir o quién tiene que venir»

Javi Fuego es uno de los fijos en las alineaciones del Rayo Vallecano. El centrocampista asturiano pide una solución a los problemas por los que atraviesa el club «tanto para los jugadores como para el resto de empleados». Para Javi Fuego «se ha generado un ambiente tenso».

El domingo volaron dos puntos del Teresa Rivero. El Granada se marchó muy satisfecho con el logro conseguido

Sí, nosotros perdimos dos puntos más que sumar uno, pero prefiero empatar así, jugando bien, que no en otras circunstancias. El equipo se rehízo a un gol en el que Benítez lanzó una buena falta pero con la barrera excesivamente lejos. La actuación del árbitro fue polémica, no tanto por las decisiones sino más bien por el trato al futbolista. El equipo reaccionó bien y fuimos superiores en la primera y en la segunda parte, porque ellos apenas tuvieron aproximaciones, pero lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado y nos quedamos con el empate pero con buenas sensaciones que deberíamos seguir teniendo de aquí en adelante.

Durante el encuentro se os vio protestar reiteradamente al colegiado.

Hubo una decisión clave, que fue la falta, con la barrera muy lejos y aunque nosotros nos adelantemos de la posición que indicaba él seguimos quedando a bastante distancia. Para mí lo peor no fue que fallara o no fallara, lo peor fue el trato, porque podía ser más cordial e intentar explicar las jugadas. Pasemos página y quedémonos con las buenas sensaciones del equipo, que apretó bien, concedió muy poco y aunque en ataque generó bastantes cosas no estuvimos todo lo acertados que nos hubiera gustado.

El próximo fin de semana viajáis a Huelva, ¿qué te sugiere ese partido?

Pasé dos años allí y tuve un poco de todo. Jugué en Primera con el Recre, tuve buenas sensaciones. Todavía tengo allí amigos y me hará ilusión ir allí y encontrarme con gente conocida, aunque está claro que nosotros vamos a buscar los tres puntos porque es un partido muy importante para nosotros porque después recibiremos al Betis en casa.

El ambiente y la situación general están muy tensos en lo extradeportivo.

De todo lo que se ha generado nosotros no tenemos mucho que ver. Son situaciones que empezaron ajenas a nosotros porque somos trabajadores igual que el resto de personas que trabajan en el club y lo único que queremos es ser remunerados como nos pertenece. Se ha llegado a una situación complicada y se ha generado un ambiente tenso entre público, equipo y presidencia. Esperemos que se solucione. No soy nadie para decir quién se tiene que ir o quien tiene que venir, yo lo que quiero es que llegue una solución definitiva para todos. No lo pido solo para los jugadores sino para todo el Rayo, que esto siga existiendo y que nos den una ilusión para seguir peleando, que seguro que lo vamos a hacer, pero si todo fuese más normal este año se estarían dando todos los condicionantes para poder conseguir ese ansiado ascenso.