Juan Carlos se marcha del Rayo «con la cabeza alta» y «sin señalar a nadie con el dedo». Esos son dos de los mensajes que el ex-jugador del Rayo ha querido dejar claros.
Juan Carlos sabía desde hace algún tiempo que su futuro estaba lejos de Vallecas. Desde el primer momento el club fue honesto con el jugador haciéndole saber que Sandoval no contaba con él para el primer equipo y que la salida más ventajosa era una cesión a un equipo de Segunda en el que pudiera ganar experiencia y acumular minutos. Finalmente, la salida ha sido más traumática y no tan amistosa, pero con la aportación de Raúl Martín Presa, que cumplió lo acordado con el jugador, el Rayo ha facilitado la marcha de Juan Carlos al Hércules de Alicante. «Cuando se cierra un camino se abre otro y estoy muy contento por empezar esta nueva etapa, con mucha pena por haber dejado un club en el que he pasado seis temporadas, pero cuando las cosas son así y vienen de esta forma hay que buscar lo mejor para todos. En este caso, lo mejor tanto para el club como para mí era una salida rápida y sin hacer mucho ruido y así ha sido como ha sucedido», decía Juan Carlos desde su lugar de vacaciones.
El cancerbero comentaba cómo se ha producido el acuerdo para poner fin a su vinculación con el Rayo. «En el club se han portado bien conmigo porque conocían mi situación de primera mano y me han ayudado. Era una situación un poco complicada y sobre todo Raúl me ha ayudado a solventarla lo más rápidamente posible».
Sobre su nueva andadura por tierras herculanas, Juan Carlos comentaba que «es una etapa nueva que afronto con mucha ilusión. Es un equipo histórico que tiene el deber de volver a la máxima categoría del fútbol español y al que intentaré ayudar todo lo que pueda para responder a la oportunidad que me han dado», añadiendo que «espero que estos años, en lo deportivo, me permitan progresar y pueda hacerme un nombre en esto del fútbol. Ahora mismo lo que quiero es poder ayudar al Hércules, que ha apostado muy fuerte por mí, y devolverle esa apuesta poniéndole lo más arriba posible».
Este año en el Rayo ha sido complicado para un hombre que entrenaba con el primer equipo, jugaba con el filial y se encontraba en la misma situación extradeportiva que el resto de compañeros. Sin cobrar durante toda la temporada, Juan Carlos nos hablaba de lo mal que lo han pasado, tanto él como el resto de compañeros.«Lo hemos pasado mal todos los jugadores desde que estalló el tema de los impagos, pero con la ayuda de los compañeros y con la buena gente que hay en el club se ha ido tirando para adelante. En el último período yo he vivido un poco más de incertidumbre y se pasa mal, pero como estaba en un club tan familiar y tan cercano se ha ido viviendo con normalidad», decía.
A partir de ahora su contacto con el club franjirrojo lo deberá vivir de manera diferente, pasando a engrosar la larga lista de acreedores que esperan una solución para recibir el dinero que el club les adeuda. «He perdonado el año que viene y paso a ser un acreedor más a la hora de cobrar la deuda, porque no he cobrado ni un euro de lo que me debía el Rayo. Paso a ser un acreedor más y cuando se distribuya el tema de los pagos, cobraré cuando consideren oportuno».
«No voy a señalar a nadie, cada uno sabe lo que hace y lo que no hace»
«A los aficionados del Rayo les deseo que sigan disfrutando con su equipo en Primera División, que es donde el Rayo merece estar». Para Juan Carlos, este ha sido un paso difícil después de haber pasado todos los años de su formación en la cantera del Rayo Vallecano. «Estoy muy triste por mi salida, porque son seis años en los que me he formado en la cantera del Rayo, he conocido a mucha gente que se ha portado muy bien conmigo y al Rayo solo le puedo desear lo mejor. Quizá mi salida ha sido un poco extraña, pero no soy una persona rencorosa y no quiero guardar rencor a nadie. En el último momento se han portado bien conmigo en el club y estoy contento».
Sobre un hipotético y futuro cruce con el Rayo en Primera División, el exjugador del Rayo comentaba que «sería precioso. He tenido la suerte de poder jugar en Segunda contra un gran equipo como el Barcelona B en la última jornada, pero es cierto que me voy con un poco de mal sabor, porque creo que podía haber tenido más minutos en el primer equipo del Rayo y podía haber participado más. Son cosas pasadas y ya no es cuestión de valorarlas».
Por último, Juan Carlos no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar una ‘chinita’ a la persona que ha provocado su salida del Rayo, aunque en ningún momento quiso mencionarle. «No voy a señalar a nadie con el dedo, aunque todo aquel que conoce el entorno y sabe cómo funciona actualmente el club, tiene claro quién es el culpable de que yo haya salido en este momento del club. Son cosas que pasan en el fútbol, no voy a señalar a nadie, cada uno sabe lo que hace o lo que no hace. Yo me puedo ir con la cabeza bien alta y estar muy tranquilo», concluía.
