El Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia es un ejemplo de los estadios nuevos que esperan acoger los encuentros de sus clubes en categorías de mayor protagonismo.
Un estadio nuevo, cuidado, bien diseñado y con un terreno de juego en perfectas condiciones. Así es el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia, un complejo deportivo inaugurado el 10 de octubre de 2006 que acoge los encuentros que el Club de Fútbol Palencia disputa en la Segunda División B.
«Es un tapete» nos comentaban los jugadores del Rayo, que antes del inicio del encuentro pidieron que se regara para que el perfecto estado del césped les permitiera desarrollar su juego de toque y velocidad.
En las gradas de este estadio con capacidad para 8.000 espectadores tampoco faltaron los ánimos para un Rayo Vallecano que sigue moviendo a su afición allá donde acude.
La afición del Palencia, que ha realizado un gran esfuerzo por salvar a su equipo de la desaparición, puesto que hasta el último momento no recibió el visto bueno de la Federación Española para poder participar esta temporada en la división de bronce del fútbol español, también apoyó a los suyos, aunque en menor número del que podía haberse esperado al contar con la presencia de un Primera División como el Rayo.


