El Rayo derrotó a la Segoviana jugando de más a menos

El Rayo Vallecano ha conseguido su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos de pretemporada. En esta ocasión se impuso a la Gimnástica Segoviana (2-3)

El Rayo va mostrando detalles. Diego se hace merecedor de minutos gracias a su buena colocación y calidad, Piti empieza a querer tener protagonismo, Dani se muestra seguro bajo palos… detalles, simplemente detalles. El conjunto de Sandoval todavía está muy lejos de demostrar el por qué de su ascenso a Primera División y tendrá que correr mucho para poder hacerlo en el menos de un mes que resta para que comience la temporada.

La ausencia de soluciones desde los despachos impiden que los nuevos puedan jugar y el Rayo es idéntico al del año pasado, aunque sin Armenteros, Trejo, Coke, Amaya o Aganzo. El delantero ni siquiera viajó con su equipo hasta Segovia y podría salir del club en las próximas horas. Su destino es una incógnita, aunque el gran interés mostrado por el Elche de Albacar y Pelegrín podría llevarle a tierras alicantinas.

Ante la Segoviana, Sandoval volvió a experimentar con la única intención de repartir minutos. Así, Juli jugó de lateral derecho en la primera mitad, Nono en la segunda, y Rafa García de central, una vez más. A falta de laterales o centrales (los fichados Sueliton y Jordi Figueras veían el partido desde la grada del estadio La Albuera), el técnico madrileño improvisa soluciones para que los teóricamente titulares carguen las piernas exactamente igual que el resto de compañeros. Aparte de estas ‘innovaciones’ tácticas, el Rayo Vallecano se presentó ante la Gimnástica Segoviana, equipo de Segunda División B, con novedades en el once inicial. Jugaron de inicio hombres descartados, como Rafa García o Susaeta, además Leo, uno de los canteranos, fue el delantero centro, mientras que por el centro aparecía Movilla, con Javi Fuego viendo el encuentro desde la banda.

El Rayo jugó bien en la primera mitad. Movió el balón, buscó los huecos de la defensa, tocó con criterio el balón y creó peligro. El primero en acertar con la portería contraria sería Piti que, tras una buena acción del mejor jugador del partido una vez más, Susaeta, remató desde la frontal con contundencia para superar al cancerbero local. El siguiente sería Movilla y posteriormente Leo, para situar un 3-0 en el marcador que hacía presagiar una goleada similar a la que infligió el At. Madrid a este mismo conjunto (0-8). Hubo más oportunidades. El propio Susaeta, Leo completamente solo, Piti, intentando goles olímpicos o Diego Benito, con un durísimo disparo desde la frontal, sumaron ocasiones para un conjunto franjirrojo que, tras el descanso, perdió el rumbo y no se pareció a él mismo.

Si en ocasiones precedentes los cambios supusieron un punto de inflexión en el juego de los vallecanos despejando el camino y clarificando ideas, en la tarde-noche de ayer ocurrió todo lo contrario. De repente se apagaron las luces del juego ofensivo vallecano y la Gimnástica con corazón y con una pequeña dosis de fortuna, y sobretodo de calidad en las botas de Fran, estuvo cerca de igualar el choque. Ya antes del descanso, los segovianos recortarían distancias con un gran gol de Fran, que tras superar a la defensa vallecana hizo lo propio con la salida de Dani, al que batió con un sutil toque elevado. En la segunda mitad y en una acción en la que los defensores franjirrojos no fueron capaces de anticiparse, el propio Fran, partiendo de posición de fuera de juego, lograba el 2-3 definitivo.

Sandoval se marchó satisfecho con la carga de trabajo de su equipo, aunque no fue capaz de ocultar cierta desazón viendo como su equipo no es capaz de desplegar el juego que a él le gusta, mientras sus nuevas incorporaciones pasan los días apartados del grupo y viendo los partidos desde la grada. El Rayo necesita una solución y la necesita ya.

El próximo rival, el Real Valladolid, subirá un peldaño el grado de exigencia.

Por el Rayo jugaron: Primera parte: Dani, Alcañiz, Juli, Arribas, Casado, Susaeta, Piti, Diego, Rafa García, Movilla y Leo. Segunda parte: Cobeño, Tito, Rafa García, Casado, Arribas, Javi Fuego, Diego, Quero, MIchel, Piti y Delibasic. También intervinieron Lass y Nono.