El Rayo Vallecano está echando el resto para conseguir la cesión del delantero paraguayo del Manchester City, Roque Santa Cruz. El jugador, que se lesionara en la pasada Copa América, podría recalar en Vallecas.
Santa Cruz es uno de los objetivos marcados como prioritario en la agenda de futuribles de Felipe Miñambres y Sandoval para reforzar el ataque del Rayo Vallecano de cara a la próxima campaña. Según ha podido confirmar esta publicación, los vallecanos se habrían interesado por las condiciones que marcarían la llegada de un hombre que tiene cerradas las puertas del City para este año y al que desde la entidad británica se está buscando una salida que le permita disputar partidos de nivel en una liga competitiva.
Las opciones, aparte de la del Rayo Vallecano, llegarían desde la propia Premier League, donde varios clubes también podrían haber realizado ciertos acercamientos para hacerse con los servicios de un hombre de calidad contrastada y de nivel internacional.
El propio padre del delantero, Aproniano Santa Cruz, ha confirmado en declaraciones a una emisora sudamericana el interés del club franjirrojo. «Hay un interés del Rayo Vallecano, que tiene que satisfacer las pretensiones económicas el Manchester City, aunque no sé realmente las intenciones de Roque con respecto a este club». Para el padre del jugador la operación depende principalmente de las intenciones del City porque «él siempre pensó en la liga española y creo que le podría interesar». Santa Cruz padre confirmó además que «hay conversaciones con otros clubes, así que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días».
Según parece, las intenciones del Manchester City con respecto a este jugador pasarían por una cesión de una temporada, incluyendo incluso una posible opción de compra, aunque los ingleses tendrían una última temporada para contar con sus servicios, puesto que su contrato actual es por dos años.
El delantero sufrió una rotura fibrilar de tres milímetros durante la celebración de la última Copa América, de la que parece haberse recuperado totalmente. En la actualidad, Santa Cruz se entrena con normalidad con el City, aunque no entra en los planes de su entrenador.
