«Solo me queda esperar que el club pueda recurrir mi tarjeta»

Pedro Botelho se convirtió en protagonista del encuentro que supuso la primera derrota del Rayo Vallecano en Primera División. El jugador espera, no obstante estar en el Bernabéu.

Pedro Botelho se cruzó en el camino de Sergio Ballesteros, el defensor del Levante tiró de veteranía y el jugador franjirrojo fue expulsado. Botelho no estará presente en el Bernabéu salvo que el Rayo recurra y sea atendida su reclamación de una tarjeta roja tan injusta como innecesaria su acción. Cuestionado sobre la jugada y sobre las declaraciones de Ballesteros que a la conclusión del partido dijo no recordar especialmente la acción y no saber que Botelho había sido expulsado hasta que llegó al vestuario, el interior comentó de manera irónica que «A lo mejor se mareó», añadiendo que «la jugada es clara y si me quieren sacar tarjeta me podían haber sacado la amarilla, porque una roja en una jugada como esa es demasiado. El árbitro decidió sacarme la tarjeta y ya está, así fue. Habrá que ver si el club puede hacer algo para quitarme la tarjeta y poder estar para el partido contra el Madrid».

La primera consecuencia de esta acción fue que el Rayo afrontó el último cuarto de hora de partido con un hombre menos, en el momento en el que todo estaba preparado para luchar por la remontada, y la segunda será que Botelho no podrá enfrentarse al Real Madrid. Sobre esto el jugador comentaba que «el equipo sufrió mucho porque estuvo un rato jugando con un jugador menos y de eso yo tengo la culpa. En cuanto al partido contra el Madrid es un partido único, que todo el  mundo quiere jugar. Tengo la tristeza de haber visto la roja y solo me queda esperar si el club puede recurrirla y puedo estar listo para jugar el sábado y ayudar a mis compañeros», comentó.