El Rayo B consigue un buen punto en Butarque

No fue fácil pero el Rayo Vallecano B, que también tuvo opciones para lograr la victoria, logró un punto en su visita a Butarque ante un Leganés que tuvo opciones principalmente en la segunda mitad.

El Rayo Vallecano B sumó un punto en su visita al Leganés en un partido igualado en el que la falta de puntería evitó que se pudieran celebrar goles.

El choque empezó con un Leganés más enchufado, que buscaba la portería de Ismael con mayor verticalidad que la que ofrecían los de Jimeno. Los vallecanos esperaban que el empuje inicial de los pepineros fuera decayendo para que Rayco y Mata empezaran a tener mayor protagonismo.

Los primeros acercamientos con peligro serían de los locales, que en el primer cuarto de hora habían intentado superar a Ismael con dos remates de cabeza de Díaz y Azcárate. Los vallecanos veían cómo el balón era de los pepinero y confiaban su ataque a la verticalidad y calidad de sus hombres de ataque.

Mata pudo conseguir desnivelar la balanza de lado franjirrojos, pero su intento de regate ante Falcón fue salvado por el cancerbero de un Leganés que no hubiera merecido irse al descanso con desventaja en el marcador.

Segunda parte con patrón idéntico y mismo resultado

No cambiaron mucho las cosas tras el descanso. Los locales continuarían controlando el juego, mientras sufrían con las salidas en velocidad de un equipo franjirrojo que tuvo sus opciones para llevarse la victoria aunque no encontró por milímetros el hueco que les hubiera regalado los tres puntos. Sería el Leganés el que propondría más ataque, más juego y más peligrosidad, aunque el Rayo, con un disparo de Mata al poste, estuvo cerca de lograr su objetivo.

De Lerma tuvo un mano a mano con Ismael que, ayudado por la aparición de Alcañiz, pudo resolver la peligrosa acción de ataque, mientras Mata, a falta de diez minutos para el final, tenía la gran ocasión del partido estrellando el balón en el palo. El choque se igualó en los últimos minutos y, aunque los pepineros siguieron insistiendo, ya no tendrían más opciones para desnivelar un partido intenso y de fútbol de bajo perfil.

C.D. Leganés: Falcón, Llamas, Iván Díaz, David López, Vicente (Rida, minuto 62), Bayón, De Lerma, Tonino (Aridane, minuto 62), Azcárate, Víctor (Alcántara, minuto 78) y Pedro.

Rayo Vallecano B: Ismael, Owusu, Mario (Roberto, minuto 45), Alcañiz, Jaime, Chevi (Nono, minuto 67), Cuerva, Jorge Sáez, Perea, Rayco (Dani, minuto 82) y Mata.