Competición desestima las alegaciones del Rayo sobre Michu

El centrocampista del Rayo Vallecano, Michu, se perderá el próximo encuentro de liga ante el Getafe tras la reunión del Comité de Competición en la que se ha ratificado su amonestación y el partido de suspensión.

El Comité de Competición de la R.F.E.F. no ha aceptado las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano en relación a la cartulina amarilla recibida por Michu en el encuentro del pasado domingo en La Romareda ante el Zaragoza. Esta decisión supondrá un partido de sanción para el jugador asturiano, que deberá cumplir el próximo fin de semana ante el Getafe.

Esta es la resolución adoptada por el comité de competición:

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: «Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En el minuto 40 el jugador (20) Miguel Pérez Cuesta fue amonestado por el siguiente motivo: disputar el balón a un contrario con el brazo de forma temeraria».

Segundo.- En tiempo y forma el Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- Se impugna por la representación del Rayo Vallecano de Madrid, SAD el relato fáctico del acta arbitral, por cuanto el escrito de alegaciones que a tal efecto se formula, y al que se acompaña una prueba videográfica, considera son suficientes a los efectos de poder acordar de conformidad con lo solicitado, anulando la amonestación impuesta al jugador de su plantilla don Miguel Pérez Cuesta, en razón de que el examen de las imágenes no puede decirse que se desprende una actitud temeraria y peligrosa por parte del jugador, sino que se trataría de una acción propia de un lance del juego, sin que tal conducta pueda merecer reproche alguno.

Segundo.- Reiteradamente venimos manifestando que las cuestiones relacionadas con las incidencias del juego, quedan dentro del ámbito del exclusivo conocimiento del colegiado, sin que cualquier otra valoración pueda prevalecer sobre su criterio, ni aunque fuera verosímil o posible, doctrina reiteradamente emanada de los órganos disciplinarios, que nos lleva a desestimar el pedimento formulado.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,

ACUERDA:

Amonestar al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, D. MIGUEL PÉREZ CUESTA, por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión durante UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 112 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.