El Rayo, plagado de suplentes, ‘regala’ el Trofeo de Vallecas

Poco fútbol, poca expectación, poco de todo y mucho de nada en un partido sin alicientes, sin compromiso y en el que Rayo y Al-Ain se disputaban un Trofeo de Vallecas descafeinado y sin interés.

Rayo_1_Al_Ain_2_Trofeo_Vallecas


Ficha técnica:

Rayo Vallecano (1): Dani Giménez; Gálvez, Labaka, Alcañiz, Lass, Cuerva, Franco Vázquez, Quero; ‘Chori’, Leo y Delibasic. Además jugaron Cobeño, Sueliton Pereira, Owusu, Rober, Gabri, Chevi, Shafa, Manquillo y Rubén.

Al Ain (2): Sulaman; Ahmed, Fares, Ismail, Khaled; Aziz, Mirel, Al Hosani, Abdulrahman; Saeed y Naser. Además jugaron Al Alawi, Al Shasimi, Mohanad, Fayez y Salem.

Arbitro: Lesma López.

Goles: 0-1. Minuto 8. Ismail; 0-2. Minuto 30. Aziz; 1-2. MInuto 86. Quero, de penalti.


El II Trofeo de Vallecas se marcha a los Emiratos Arabes y lo hace sin ningún atisbo de espectáculo, más bien todo lo contrario. La primera mitad que ofrecieron vallecanos y árabes se transformó en un bostezo generalizado, únicamente sobresaltado por los dos ‘zarpazos’ de los visitantes que, aprovechando sendos errores defensivos de Labaka y Alcañiz, sentenciaron el choque en apenas media hora de juego.

El Rayo arrancó el partido sin ningún jugador titular y dando la oportunidad a suplentes, nuevos fichajes y algún que otro descarte, que aprovechó para reivindicar su papel en un equipo en el que no podrá seguir. Ese el caso de Juan Quero, un jugador al que el club ya le ha dicho que busque destino y que se convirtió en el único hombre que aportó algo de aire fresco al ataque de un Rayo atascado en defensa y en ataque.

Para la prueba de esta tarde, Jémez confió en Dani Giménez en la portería. El gallego estuvo nervioso y la defensa de tres, con Gálvez, Labaka y Alcañiz, provocó que su nerviosismo se convirtiera en claro y evidente peligro cada vez que los veloces delanteros visitantes rondaban el área defendida por un jugador que en breve podría anunciar su salida rumbo al Xerez.

En el planteamiento táctico, el Rayo, que el pasado fin de semana lo bordó en Sevilla, hoy se perdió y amontonó hombres sin sentido en el centro del campo. La inseguridad de la defensa era evidente y un error de Labaka, en el minuto ocho, sirvió para escenificar lo que se podría vivir ante el Al-Ain. El gol anotado por Ismail Ahmed, vino a refrendar un inicio de partido que dejaba al conjunto árabe presionando a campo completo y al Rayo incapaz de superar la línea de presión.

El técnico franjirrojo decidió que el centro del campo debía ser manejado por el último hombre en ser presentado, Franco Vázquez. El argentino estuvo flojo, despistado y descolocado, contagiado del ritmo lento y cansino de un equipo que no fue ni la sombra del fulgurante y peleón Rayo que disfrutamos en el Benito Villamarín. Incluso Leo y Lass, hombres con capacidad de desborde y velocidad, parecieron minimizarse ante la incansable presencia de los jugadores del Al-Ain, que pese a jugar ayer en Getafe estuvieron mucho más frescos que los vallecanos.

A la media hora, otro error en defensa, en esta ocasión de Alcañiz que intentó ceder a Dani Giménez dejando un balón franco para los atacantes, supuso el 0-2. La velocidad de Aziz sorprendió a ambos jugadores del Rayo y cerró el partido.

Entre tanto, Quero corría y se desesperaba en la banda izquierda del ataque del Rayo, mientras el ‘Chori’ Domínguez, otro de los estrenos de hoy, pasaba de ‘puntillas’ por un partido que cambiaría algo en la segunda mitad, principalmente porque los visitantes se encerraron más atrás y dejaron pasar los minutos sin conceder ocasiones de peligro y consumiendo el partido en busca de la victoria.

La segunda mitad trajo consigo muchos cambios y una actitud diferente, aunque poco más. La entrada en juego de Sueliton Pereira sirvió para descubrir su fuerte pegada en los lanzamientos a balón parado, mientras Quero continuaba con su despliegue físico en busca de un rol que nadie le ha dado en este equipo. El ‘Chori’ participó algo más en acciones de ataque, erró un claro remate de cabeza a puerta vacía, y el equipo, al tran-tran, se acercó algo más a las inmediaciones de la portería visitante. Para el anecdotario quedó el estreno de David Cobeño como nuevo portero de un club en el que todavía no han terminado de juntarse todas las piezas (se esperan dos o tres refuerzos más, el primero el de Abu, confirmado por PxR hace semanas).

El partido siguió avanzando sin grandes sobresaltos hasta la recta final. Un penalti cometido en los últimos compases del choque y anotado por Quero permitió que los minutos finales, con varios lanzamientos de esquina y envíos al área defendida por Sulaman, llevaran algo de emoción a partido que no despertó pasiones en la grada de Vallecas y que pasará sin pena ni gloria por el devenir normal de una temporada de la que se esperan muchas emociones, todas las que faltaron hoy.