El Rayo Vallecano recibirá a un Espanyol que llega a Vallecas en un buen momento de la temporada y que pondrá a prueba la paciencia y el control de los franjirrojos, que han trabajo a conciencia la finalización de jugadas.
El Rayo Vallecano va trabajando y puliendo sus defectos semana a semana, partido a partido. Si hace algún tiempo los problemas llegaban por la inconsistencia defensiva, ahora vuelve a ser el ataque -que ya tuviera su fase de desconcierto en otros momentos de la temporada- el que ha centrado de manera específica el trabajo del club de Vallecas. El gran número de ocasiones desperdiciadas en Riazor ha obligado a Jémez a trabajar con especial esmero la finalización de jugadas.
Irreconocibles, no quieren dejar pasar el tren europeo
El Espanyol del mexicano Aguirre es un equipo que ha sufrido una absoluta transformación. La salida de Mauricio Pocchettino trajo consigo una bocanada de aire fresco y la renovación, con la llegada del técnico azteca, empezó a surtir efecto desde el primer momento. La transformación ha sido tal, que en Cornellá sueñan incluso con ver cómo los blanquiazules terminan subiéndose al tren de los equipos que luchen por alguna de las plazas europeas. Para ello, su primer paso será vencer en Vallecas y lo harán, sin ninguna duda, cediendo terreno al club franjirrojo, reclamando su atención en campo contrario y asestándole los golpes que habitualmente se suceden en el Estadio de Vallecas.
Aguirre ha viajado a Madrid con diecinueve jugadores, con las novedades de Stuani, una vez cumplido su partido de sanción, y de Tejera y Forlin, que se suman al delantero como principales novedades. El que no pudo viajar finalmente fue el centrocampista Baena, que no llegó a recuperarse a tiempo de sus problemas físicos.
Esta es la lista del Espanyol para el encuentro de esta tarde:
Cristian Álvarez, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani, Sergio García, Verdú, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Petrov, Capdevila, Colotto, Simao, Wakaso, Christian Alfonso y Víctor Álvarez.
El conjunto espanyolista llega en plena racha de resultados. Salvo las derrotas ante F.C. Barcelona (4-0) y At. Madrid (1-0), el resto, desde el pasado 2 de Diciembre han sido empates y victorias. Curiosamente sus dos únicas victorias como visitante las han logrado ante los dos conjuntos vascos (Real Sociedad 0-1 y Atlhetic 0-4).
El peligro ofensivo de los de Aguirre lo protagonizan jugadores de calidad contrastada como Stuani o Sergio García, secundados por el buen trabajo de Verdú, imprescindible en el centro del campo perico.
Tamudo vuelve a una convocatoria en la que falta Amat, por contrato y amonestaciones
Raúl Tamudo se ha convertido, sin pretenderlo, en uno de los actores principales del partido de esta tarde. El de Santa Coloma, que con el regreso de Lass se quedó fuera de la lista para enfrentarse al Dépor, vuelve a ser protagonista precisamente ante su equipo de toda la vida. Jémez echó mano del delantero para cerrar la habitual lista de dieciocho hombres, en la que está ausente el otro espanyolista de la plantilla, Jordi Amat. El central no puede jugar este partido debido a una clausula que ambos clubes firmaron al principio de temporada, circunstancia que ha permitido al jugador poder cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones sin mayores contratiempos.
Con la entrada de Jordi Figueras como pareja de Alex Gálvez, el técnico franjirrojo cerrará una alineación en la que no se esperan grandes cambios respecto de la presentada ante el Dépor.
El Rayo intentará conseguir ante su parroquia que el sueño europeo no se esfume a las primeras de cambio y lo hará apoyándose en el fútbol creativo, en la velocidad del ataque, en la presión y en el trabajo solidario que tan buenos resultados están ofreciendo esta temporada.
