Rayo y Osasuna en su cita de los viernes

Rayo y Osasuna en su  cita de los viernes

Rayo Vallecano y Osasuna afrontarán el partido de mañana viernes con objetivos dispares, pero con la misma intención (Estadio de Vallecas, 21 horas). Los tres puntos pueden ser vitales para ambos.

El Rayo Vallecano afronta una semana más su enésima oportunidad para ‘engancharse’ definitivamente al tren de Europa. Los últimos tropiezos en casa, sumados al empate cosechado la semana pasada en el Iberostar Estadi ante el Mallorca, han enfriado un poco las opciones de un equipo que, ante Osasuna, querrá reencontrarse con la victoria.

De luchar por una plaza europea… a evitar el descenso, en apenas unos meses

El C.A. Osasuna está irreconocible. El equipo revelación de la pasada temporada, que recibió un durísimo 6-0 en su visita al Estadio de Vallecas, pero que se mantuvo en la lucha por alcanzar un puesto en la Europa League prácticamente hasta el final, ha cambiado el objetivo internacional por uno mucho más modesto, pero también mucho más importante. La permanencia es la única pelea que mantiene en pie a un equipo que empezó la temporada sumando un punto en las primeras cinco jornadas o logrando una única victoria en las diez primeras jornadas. A partir de ahí, los de Mendilibar mejoraron sus prestaciones, aunque nunca han terminado de poner tierra de por medio con los equipos involucrados en la pelea por evitar el descenso, una lucha en la que se ven inmersos actualmente, al mantener apenas tres puntos de ventaja sobre el Granada, primer equipo en zona de descenso.

Los rojillos se mantienen en zona de peligro tras complicarse la existencia sumando cuatro de los últimos veintiún puntos en juego, tras ganar a domicilio al Valladolid (1-3) y empatar en la última jornada en el Reyno de Navarra ante la Real Sociedad (0-0), perdiendo con Athletic, Betis, Atlético de Madrid, Espanyol y Málaga.

En la primera vuelta, los navarros consiguieron derrotar al Rayo Vallecano (1-0 – Kike Sola, minuto 5) en un partido dominado ampliamente por los de Paco Jémez. Los vallecanos gozaron de infinidad de ocasiones de gol, marcaron el ritmo y fueron muy superiores, pero no lograron sumar en su visita a un equipo que llegará a Vallecas necesitado de puntos. La vuelta de Alejandro Arribas -Armenteros se perderá el partido por sanción- será el gran aliciente de un Osasuna que contará con la baja de Oier, sancionado por acumulación de tarjetas.

Sin Leo pero con la máxima ilusión por continuar en la lucha hasta el final

Osasuna se atragantó al Rayo en la primera vuelta. Los franjirrojos afrontarán el partido de mañana con la lección de aquel y de otros tantos encuentros en los que la superioridad futbolística no sirvió para sacar adelante el choque. Así, los de Paco Jémez, que se han afanado en mejorar la finalización, saltarán al Estadio de Vallecas con la única intención de conseguir una victoria que les mantenga entre los grandes y aspirando a jugar en Europa la próxima temporada.

El Rayo pierde a Leo, que podría  haber dicho adiós definitivamente a la temporada tras su fractura de clavícula en el encuentro del pasado viernes, y seguirá sin poder contar con otro de sus delanteros, Tamudo, que continúa con su recuperación. Para el resto de puestos, Jémez podrá contar con su once de gala y podrá elegir entre varias opciones para superar a los navarros.

Se espera que, un viernes más, el fondo de Bukaneros esté vacío para continuar con las protestas que se iniciaron con la designación de partidos en viernes, algo que sin duda condicionará el ambiente general de un estadio habitualmente ‘caliente’.