‘He intentado devolverles la confianza depositada en mí’

‘He intentado devolverles la confianza depositada en mí’

Jordi Figueras ha conseguido hacerse con un hueco en el once de Paco Jémez en este tramo final de temporada. El central comentaba que su salida el año pasado «fue una decisión muy dura».

El central del Rayo Vallecano, Jordi Figueras, se mostraba muy satisfecho con la victoria de su equipo ante el Getafe. «Siempre que se gana un partido en el último minuto sabe mucho mejor y, al enterarnos que el Sevilla pinchó, acabamos octavos con la opción de poder acabar séptimos, mucho más. Hay que felicitar al equipo porque estamos haciendo una gran campaña. Nadie al principio de temporada se esperaba que este equipo acabara entre los ocho primeros, era impensable, y al final lo hemos peleado, lo hemos luchado y lo hemos conseguido», afirmaba en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Para el jugador catalán, más allá de la clasificación real del equipo, lo importante es saber valorar en su justa medida los logros que se van consiguiendo. «El míster nos había metido mucho en la cabeza el hecho de poder hacer historia con un club humilde como el Rayo, un club que seguramente será el que tiene menos presupuesto de Primera División y lo hemos conseguido al sumar una victoria más, empatar con el mejor equipo de la historia del Rayo, que tenía 52 puntos en Primera División, y con la opción de poder superarlo el sábado que viene».

Sobre el derbi, Figueras afirmaba que «creo que ha sido un partido muy bonito para el espectador, porque ha habido muchas idas y venidas de unos y otros. Yo querría felicitar a los dos porteros, porque creo que han estado espectaculares y han hecho muy buenas paradas salvando a su equipo. Me alegro mucho por Rubén, porque ha hecho un partidazo, muy serio, siendo una de las claves para conseguir la victoria», aunque también había lugar para la reflexión sobre los errores cometidos. «En los últimos partidos nos están metiendo más goles a balón parado, pero durante la temporada tampoco nos han marcado muchos goles de estrategia. Ya no hay mucho tiempo para mejorar, pero trataremos que contra el Athletic no nos vuelva a pasar».

La afición volvió a jugar un papel importante en un nuevo desplazamiento del equipo. «Esta afición cada día se supera más. No han sido tantos como el año pasado, que fue increíble aquí en el Coliseum, pero se han hecho notar muchísimo desde el primer momento. Siempre están con el equipo y desde el terreno de juego se nota y es algo que nos motiva mucho más».

En relación a su estado de forma, Figueras comentaba que «puede ser que esté en mi mejor momento ahora que el equipo en estos dos últimos partidos ha vuelto a encontrar la senda del buen juego, y de la victoria. Como he dicho otras veces, cuando llegué aquí me costó adaptarme, no al estilo de juego del equipo, pero sí al ritmo, porque en la liga belga el ritmo es inferior al de la liga española, que es una de las mejores del mundo. Me costó un poco al principio, tampoco estaba entrando muy a menudo, y eso hacía que no estuviera al cien por cien. A medida que el míster me fue dando confianza, me fui encontrando mejor».

Figueras se marchó en el mercado de invierno de la temporada pasada y el Rayo se salvó en el último suspiro, su vuelta este año ha coincidido con la lucha por puestos europeos, algo que el jugador valoraba comentando que «en la salida del año pasado lo pasé bastante mal. Fue una decisión muy dura porque era dejar la liga española, que es una de las mejores del mundo, y este año cuando vi que tenía la oportunidad de volver lo consideré como una manera de demostrar a la gente, que seguía confiando en el Rayo. Ellos habían confiado en mí para debutar en Primera División y yo he intentado devolverles la confianza depositada, tanto por la directiva como por el míster, y estoy muy contento de acabar como mínimo octavos, y a ver si podemos ser séptimos».