El Rayo Vallecano presentará su recurso ante el TAS tras la negativa de las dos primeras instancias de UEFA, una vez conocido que el recurso del Málaga ante este organismo ha sido desestimado y que el conjunto andaluz no jugará en Europa.
El Málaga no podrá disputar la Europa League la próxima temporada. El TAS, al que había recurrido en última instancia el club andaluz, ha denegado dicho recurso tras confirmar «la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA», según ha informado a sus aficionado el consejo de Administración del cuadro malacitano. El Málaga «mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el Fair Play. Prueba de ello, es que no podrá participar en competición europea la próxima temporada, pese a haber conseguido la Licencia UEFA 2013/14. El Málaga Club de Fútbol podrá volver a participar en competición europea a partir de la temporada 2014/15», continuaba el comunicado.
Esta circunstancia abre de par en par las puertas al Rayo Vallecano, que se mantenía a la espera de una resolución sobre el contencioso abierto con el Málaga, para acudir al propio TAS a presentar las razones por las que en Vallecas se considera que con la deuda incluida dentro del concurso de acreedores dichas obligaciones no son exigibles, en tanto en cuanto no se firme el convenio con los acreedores, lo que impide a la entidad presidida por Martín Presa hacer frente a las mismas en cumplimiento de la ley vigente. Esta especial circunstancia, sumada a la ausencia de deuda desde que se inició dicho proceso concursal, se espera que sean argumentos suficientemente contundentes para que el TAS dé la razón al Rayo y le permita participar en la Europa League, al haber alcanzado el octavo lugar en el campeonato nacional de liga.
El departamento jurídico de la entidad vallecana tenía preparadas las alegaciones para, en el caso de mantenerse la sanción al Málaga, presentarlas ante el TAS, confiando en que jurídicamente les ampara la razón.
