Miñambres tiene problemas para encontrar delanteros

Miñambres tiene problemas para encontrar delanteros

El mercado de fichajes es siempre una ‘odisea’ para el Rayo Vallecano. A las dificultades encontradas en otras épocas para hacerse con laterales o centrales zurdos, siempre se suman las de los delanteros.

Las limitaciones económicas con las que acude el Rayo Vallecano al mercado de fichajes le impiden competir con la mayoría de conjuntos de la Primera División, algo que se nota de manera específica en determinadas demarcaciones. Una de las más costosas, a todos los niveles, es la de los delanteros, habitualmente muy valorados y con ‘cachés’ totalmente fuera del alcance del club franjirrojo. Esa es la razón por la que el Rayo debe esperar hasta el último momento para poder optar a aquellos jugadores que se hayan quedado descolgados de otras negociaciones o que, finalmente, sean descartes de sus clubes de orígen. Así ocurrió con Koke o con Tamudo y, de la misma manera, con Diego Costa, fichado del Atlético de Madrid en un mercado de invierno en el que varios equipos se interesaron por él, sin que ninguno diese el paso definitivo para su contratación.

En la rueda de prensa posterior a la presentación del colombiano Johan Mojica, el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, hablaba con claridad de estas cuestiones. «Los mayores problemas los encontramos arriba, porque es donde se necesita una mayor capacidad económica. Muchas veces se manejan unos parámetros económicos a los que nosotros no podemos llegar», afirmaba, reconociendo que su éxito o fracaso siempre viene marcado por la paciencia. «Nosotros debemos esperar a que avance el mercado, porque hay cosas que van cambiando».

Miñambres habló del interés del Rayo por hacerse con los servicios de Geijo, un fichaje complicado en lo económico, y con el sevillista Hervás, donde intervienen «otras circunstancias». Estas dos operaciones se ven lejos de poder concretarse por el cuerpo técnico del Rayo, que sigue trabajando para completar la plantilla de cara a la próxima temporada.