El Rayo Vallecano derrotó a la R.S.D. Alcalá en su estreno de pretemporada. El conjunto dirigido por Paco Jémez fue superior a su rival y consiguió la victoria gracias a un gol anotado por Saballs en la segunda parte.
El Rayo Vallecano logró derrotar en su estreno de pretemporada a la R.S.D. Alcalá (1-0) merced a un gol anotado en la segunda mitad por el canterano Saballs.
El conjunto dirigido por Paco Jémez arrancó el primer ensayo de la pretemporada con la presencia de varios jugadores de la cantera, una situación meramente anecdótica y circunstancial mientras la entidad termina de perfilar la plantilla en un mercado de fichajes que, como de costumbre, está presentando las dificultades que se presuponen al club con el presupuesto más humilde de Primera División. Pese a esta circunstancia, el cuadro vallecano se mostró netamente superior a su rival en una primera mitad en la que el juego estuvo dirigido por Adrián e Isi, buscando la profundidad y el toque característico del estilo franjirrojo.
El primer once de la pretemporada estuvo formado por Cobeño, Arbilla, Gálvez, Cristian, Nacho, Raúl Baena, Adrián, Isi, Rida, José Carlos y Juanito.
En los primeros minutos el Rayo buscó adelantarse en el marcador y estuvo cerca de lograrlo en varias ocasiones. Primero sería Rida el que, rematando un centro de Arbilla, se acercaba a la portería alcalaína. Posteriormente Nacho, culminando una buena acción de Juanito, también probó fortuna, y Adrián, en un mano a mano con el cancerbero local, pudo rubricar la superioridad visitante. Varios intentos de José Carlos y Rida cerraron una primera mitad con claro color vallecano.
Para la segunda mitad, Jémez dispuso de un equipo totalmente diferente, jugando con Ismael, Tito, Mario, Rafa García, Mojica, Trashorras, Diamanka, Perea, Lass, Toni y Saballs.
La frescura de Saballs y Perea dieron un aire nuevo al equipo. Perea avisó con un remate al larguero nada más arrancar la segunda mitad y con una acción personal y posterior disparo apenas un minuto más tarde. La insistencia del Rayo tendría su premio en el minuto 53, cuando Saballs, aprovechando un buen envío de Tito, remataba para lograr el 0-1.
Trashorras remató cerca del palo, mientras Perea continuaba con su particular lucha contra la defensa de un Alcalá que esperó a los momentos finales para inquietar las inmediaciones del portal defendido por Ismael. A falta de siete minutos para el final, Chiloeches obligó a Ismael a realizar la primera gran parada del partido, secundada en el último minuto con una extraordinaria estirada a remate del propio Chiloeches.
El Rayo cerró su primera aparición de pretemporada con victoria y con buenas sensaciones en el arranque de una semana en la que el grupo ampliará sus efectivos.
