‘En nuestro estadio será complicado que otros equipos saquen puntos’

‘En nuestro estadio será complicado que otros equipos saquen puntos’

El delantero del Rayo Vallecano, Alberto Bueno, continúa con su buena racha de acierto de cara a portería. El madrileño afirma que, pese a haber vivido varias temporadas en Pucela, su cabeza está solo en el Rayo.


El equipo ha conseguido su tercera victoria consecutiva, algo de lo que estaréis muy orgullosos.

Estamos en una línea muy positiva, con mucha confianza. Cualquier jugador que juegue, línea por línea, se está mostrando muy seguro y tenemos que aprovechar esa línea, porque la dinámica es muy favorable y, sin despegar los pies del suelo, tenemos que aprovecharlo.

Decíais en Getafe y en otros momentos de la temporada, que había que seguir confiando en el equipo y, ante un rival directo, habéis conseguido una victoria muy importante.

Sabíamos que este partido era muy importante y hemos conseguido tres puntos fundamentales. Nos hemos marcado este grupo de tres, Almería, Valladolid y Osasuna, que son partidos de nuestra liga y que tienen una complicación especial, porque se están jugando lo mismo que nosotros, pero tenemos que aprovechar el tirón que estamos dando. Nos estamos encontrando muy seguros y a estas alturas de la temporada, el equipo más fiable es el que se lleva el gato al agua. Nosotros, de momento, estamos en una buena línea.

Contra el Almería había tensión, pero lo superasteis con nota.

También muy arropados por la gente. Así será complicado que nos quiten puntos, no sé cómo durante la temporada se nos han ido tantos, pero estamos a tiempo de ir recuperando esos puntos y, con el apoyo de la gente, será complicado que se nos escapen partidos.

Ahora toca Valladolid, un partido muy especial para ti.

Estuve varios años allí, pasé buenos y malos momentos, tengo compañeros allí, pero lo que quiero es ganar y que el Rayo siga subiendo y manteniendo esta dinámica tan buena. Si el Valladolid se puede salvar, perfecto, pero sinceramente no hay color, mi idea y mi cabeza están puestos en el Rayo.

La grada volvió a lucir espectacular y, una vez más, en Valladolid volveréis a estar arropados por la gente del Rayo.

El apoyo de la gente es muy importante para nosotros. El otro día en San Sebastián, siendo lunes y con tantos kilómetros, hubo algunos aficionados allí y a nosotros siempre nos ayuda. En nuestro estadio será complicado que otros equipos saquen puntos. El del Valladolid lo marcamos como un partido importante, porque son tres puntos que nos permitirían coger un poco más de aire y jugar, si cabe, más tranquilos. Esa es una de las claves, estamos más tranquilos y más confiados y la gente está rindiendo ahora por encima de lo que había rendido hasta ahora.

Los delanteros marcando goles, tanto Larrivey como tú.

No es que sea nuestra obligación porque, al fin y al cabo, aquí tenemos que sumar todos, porque los delanteros somos los primeros que trabajamos para defender, aunque es verdad que somos la gente que está más cerca de la portería. Larrivey y yo estamos en un buen momento y espero que siga así y que se siga sumando gente, como el otro día, que Rochina se animó. Todos los jugadores tenemos que aportar.

Tu gol llegó de cabeza, algo muy poco habitual en ti.

Lo hablaba con los compañeros, que no recuerdo cuando fue mi último gol, hace mil años que no marco de cabeza, y además vino en una jugada a balón parado, que no es que se quede el balón muerto y lo empujas, sino que es un buen remate de cabeza. Bromeaba con Larrivey diciéndole que algo se me está pegando de él.

El rendimiento defensivo del equipo ha mejorado mucho también.

Estamos siendo un equipo mucho más rocoso, sin perder nuestra seña de identidad, siendo un equipo alegre y que va hacia arriba y quiere apretar. Estamos consiguiendo no cometer muchos errores, Rubén se ha encontrado muy seguro, y eso es tanto mérito del portero como del resto de jugadores.

Ha sido una jornada muy beneficiosa también para vuestros intereses, puesto que varios de vuestros rivales se han dejado puntos.

Dependemos de nosotros mismos. Por aquí tendrán que pasar varios rivales directos y tendrán difícil sacar puntos. Si nosotros sumamos, la jornada se vive de una manera mucho más tranquila.

La mentalidad del equipo, tras ganar a Valencia y Almería, ha sido vital para evitar confianzas ante el Almería.

Podría haber habido un exceso de confianza o quizá nervios o intranquilidad. Al principio estábamos un poco acelerados, pero rápidamente cogimos el ritmo del partido y estuvimos bien asentados. En el cómputo general fuimos superiores al Almería.