La gran pretemporada e inicio de temporada que está realizando Jorge de Frutos con el Rayo Vallecano no ha pasado desapercibida para el seleccionador absoluto de España, Luis de la Fuente. Por ello, ante la lesión de Yeremy Pino, el técnico ha decidido llamar al futbolista franjirrojo en su lugar y el jugador ha sido oficialmente convocado con la Selección Española absoluta de fútbol.
Es la primera convocatoria con el combinado nacional para el extremo de 28 años que podría convertirse en el cuarto futbolista del Rayo Vallecano en vestir la Roja en partido oficial recogiendo el testigo de Diego Llorente (2016), Luis Cembranos (2000) y de Guzmán (1978). Bulgaria y Turquía son los dos exigentes encuentros de la fase de clasificación al Mundial 2026 donde nuestro JDF podría tener cabida.
Esto supondrá que Íñigo Pérez no podrá contar con De Frutos en las futuras sesiones programadas a lo largo de la próxima semana y que se reincorporaría con el equipo a partir del 8 de septiembre, como mínimo.

El extremo escribe su nombre en un listado cada vez más poblado de futbolistas que acudieron a la llamada de la convocatoria nacional en el que figuran los dos jugadores ya mencionados además de otros que no debutaron cuando militaban en el Rayo Vallecano pero que sí lo harían después.
Diego Llorente, jugador cedido en el Rayo en la temporada 2015/2016 fue llamado por Vicente del Bosque casi al final de la campaña y jugó un amistoso pero no un partido oficial. Algo similar sucedería con Fran García, futbolista que fue convocado con España pero que no llegó a jugar en partido oficial con la selección hasta que no fue jugador del Real Madrid. Habrá que esperar para ver qué sucede con De Frutos.
Camello y Ferrón, otros internacionales antes que De Frutos
Quien también sabe qué es vestir la roja es Sergio Camello. El futbolista fue decisivo en la final de los juegos olímpicos de París 2024 donde anotó dos goles que liquidaron a Francia en la final. Una aparición fulgurante ya que apenas había participado durante todo el torneo. Una medalla de oro que se le resistió a otro olímpico rayista, Jordi Ferrón, que se quedó a las puertas en Sidney 2000.

El Rayo ha tenido otros internacionales en categorías inferiores que acudieron a la llamada de la selección, aunque fuera la sub21. Es el caso de Andrés Martín, Miguel Ángel Morro o los propios Fran García y Sergio Camello.
De Frutos tendrá un debut más tardío.
