SEGUNDA RFEF FEMENINA

Al Rayo Femenino se le escapan dos puntos contra el CD Argual (1-1)

Anita Almarza 'Peke' hizo el 1-0 que mantuvo en ventaja al Rayo Femenino casi hasta el final

Al Rayo Femenino se le escapan dos puntos contra el CD Argual (1-1)
11 titular del Rayo Femenino contra el CD Argual

Inicio de temporada con sabor agridulce para el Rayo Femenino por lo visto ante el CD Argual. Después de un choque repleto de oportunidades para uno y otro equipo, un error defensivo le costó dos puntos al conjunto de Óscar Lomas. Las franjirrojas habían comenzado muy bien el encuentro adelantándose en los primeros minutos de juego en una gran jugada colectiva por banda izquierda que acabó con remate a bocajarro de Anita Almarza (‘Peke’) para abrir el marcador.

Pese al 1-0, las palmeras no se echaron atrás y en todo momento intentaron plantear un fútbol atractivo de toque y sorpresa sobre un equipo vallecano que se defendía con solidez y teniendo las cosas muy claras. Con mínima ventaja íbamos a llegar al descanso en el que las visitantes harían sus primeras modificaciones.

Y no solo de nombres sobre el terreno de juego sino también de estilo. Porque si en los primeros 45 minutos buscaron un juego más combinativo que le puso las cosas muy difíciles al Rayo Femenino, en la segunda mitad iban a practicar un juego más directo en busca de la segunda jugada y de sus futbolistas más veloces a la espalda.

Saludo de equipos Rayo Femenino - CD Argual
Saludo de equipos Rayo Femenino – CD Argual

El buen hacer de las de Vallecas se iba a venir abajo en una única ocasión en la que un mal despeje de un balón largo iba a dejar mano a mano al CD Argual para hacer el empate a 1 que finalmente luciría en el marcador.

Una igualada justa a tenor de lo visto de ambos equipos en el maltrecho césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva que no favoreció el espectáculo. Y eso que el Rayo la tuvo en un balón parado con un gran remate que parecía que se colaba por la escuadra pero que la guardameta visitante salvó con la yema de los dedos. Un punto para empezar el nuevo proyecto femenino en la Segunda RFEF donde el principal objetivo después de cambiar el nombre a Fundación Rayo Femenino es mantener la categoría.

El próximo partido del Rayo Femenino se disputará este mismo miércoles 10 de septiembre en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano con motivo de la Copa de la Reina que las enfrentará al Pozuelo Femenino a partir de las 20h.