AFICIÓN

¡¡Casi 3000 butacas vacías!! 11.734 espectadores en el Rayo – Alavés

El estadio de Vallecas registró la peor entrada de lo que llevamos de temporada

¡¡Casi 3000 butacas vacías!! 11.734 espectadores en el Rayo – Alavés
Imagen de una de las esquinas del fondo del Estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano – Alavés generó una de las mayores explosiones de alegría que se han vivido en el estadio de Vallecas en los últimos años (la clasificación a la Conference, el gol en el último minuto de Unai contra el Elche, el triunfo copero contra el Betis…). Sin embargo, la felicidad no fue del todo completa ya que en el recinto franjirrojo hubo, aproximadamente, unas 3000 butacas vacías.

Según el dato provisional de LaLiga, la asistencia al partido en la Albufera fue de 11.734 espectadores en la que ya es (y probablemente lo sea durante buena parte de la temporada) la peor entrada del año. Está claro que el horario del domingo a las 21 horas no favoreció ni a la hinchada rayista ni tampoco a la vitoriana. En anteriores campañas se habían superado los 12.000 y hasta los 13.000 asistentes en este mismo encuentro.

aficion rayo vallecano
Alegría de la afición del Rayo tras el gol de Alemao ante el Alavés (c) Pasión por el Rayo

Ahora que los ecos sobre la necesidad de un nuevo estadio parecen haberse extinguido por absurdos e innecesarios, la cifra de asistentes cada jornada sigue dejando claro que no hace falta construir un nuevo recinto de 20.000 o 25.000 espectadores sino cuidar, reformar, mantener y limpiar el actual para que sus actuales inquilinos se sientan cómodos.

Hay que recordar que por cuarto partido consecutivo no hubo grada visitante pero sí hubo una importante representación de la afición blanquiazul en las gradas del estadio de Vallecas.