El técnico del Levante U.D., Juan Ignacio Martínez, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del partido y mostró su alegría por el resultado final.
¿Qué sensación te deja la segunda victoria consecutiva del Levante en liga?
Estamos felices, porque cuesta mucho ganar y más en un campo como Vallecas, donde aunque el rival se haya quedado con diez no se nota, porque ellos se olvidan del fútbol combinativo y buscan el juego directo, el balón aéreo, y así es cómo llega la jugada del penalti. El penalti y la posterior expulsión son accidentes de un partido, yo siempre lo digo, y más ahora que están sucediendo unas cuantas cosas, el domingo y ahora. El Rayo domina bien las dimensiones del campo y en cualquier situación te genera peligro y yo les dije a los jugadores que estuvieran atentos y que cuando nos estuviéramos duchando, que no se ducharan todos por si seguíamos jugando. Es un partido trepidante y el Rayo lo hace más todavía. El míster de ellos es una persona que apuesta mucho por el juego ofensivo y así ha sucedido.
¿Cómo has visto la jugada de la expulsión?¿Ha podido ser fruto de la picardía de Ballesteros?
No se trata de, como responsable de mi colectivo, estar tapando o defendiendo a mis jugadores, pero en este caso no hay ninguna duda en valorar esa acción porque el árbitro está justo al lado. Botelho es un futbolista, lo he tenido en dos etapas anteriores –en Salamanca y Cartagena-, que no es para nada agresivo, pero no puedo rearbitrar los partidos, primero porque no es mi estilo, no suelo hablar de los árbitros, y segundo que yo creo que el árbitro ha valorado la acción y no podemos decir que si Sergio finge o no finge. El árbitro ha tomado la decisión, igual que decide en el penalti y hay que aceptarlo. Son partidos muy difíciles de pitar, porque hay mucho contacto, el Rayo apuesta por el contacto físico.
Koné ha hecho un buen partido y ha tenido sus ocasiones.
Tú hablas bien de él y yo, sin embargo, me he enfadado con él, fíjate cómo cambian las cosas. Es lógico, porque tú estás para opinar y yo para darle caña. Ha tenido una ocasión que ha regateado al portero y, por su forma de ser, se ha tomado un café con leche y en Vallecas no te puedes tomar un café con leche porque te roban la cartera. De todas formas, ha hecho un trabajo sensacional.
Ha pasado un poco de puntillas por encima del ‘asunto Ballesteros’. La afición de Vallecas la ha tomado con él, ¿qué opinión le merece?
La afición de Vallecas sabes que es apasionada, cómo achuchan, cómo corean, esa estrofa que han sacado y que yo creo que el jugador agradece mucho. Yo creo que cuando salga Sergio (Ballesteros) le darán besos y abrazos, porque es un jugador que ha defendido la camiseta del Rayo. Se le podrán discutir mil cosas, pero el grado de compromiso allá donde ha estado nunca se le podrá discutir. Es todo compromiso y todo corazón y es normal que la gente meta algo de presión, pero Sergio está curtido en mil batallas.
