El próximo rival del Rayo Vallecano, el Valencia C.F., apenas tendrá tres días para preparar el choque ante los vallecanos por su participación en la Champions, aunque no se le dan mal los partidos post-europeos.
El Valencia es, junto con Real Madrid, Barcelona y Villarreal, uno de los representantes españoles en la Champions League y su participación en la máxima competición europea podría influir en su rendimiento en un campo como el de Vallecas, en el que hay que estar ‘a tope’ los noventa minutos porque cualquier despiste te complica un partido. Los de Emery son actualmente terceros en su grupo, por detrás de Chelsea y Bayer Leverkusen y su partido del miércoles ante el Genk es sumamente importante porque les permitiría, en caso de victoria, depender de sí mismos para pasar a la segunda fase en la última jornada, en la que se medirán al Chelsea inglés.
Después de un partido tan exigente como el que disputaron el sábado ante el Real Madrid, los ‘che’ no tendrán un momento de descanso, pero ¿qué ha pasado en las jornadas precedentes de Champions?, ¿acusó el conjunto valencianista el esfuerzo europeo? El Valencia es un equipo que, cuando juega bien, es capaz de ganar a cualquier rival y cuando no lo hace tan bien, ha aprendido a buscar y aprovechar sus opciones, sacando puntos valiosos.
Tras la primera jornada de Champions, en la que sorprendentemente empataran ante el Genk, respondieron en la liga española derrotando al Sporting a domicilio (0-1), con gol de Soldado. Ese fue su primer contacto con Europa y esa, también, su respuesta en la competición doméstica. En la segunda jornada empatarían con el Chelsea y, de vuelta a casa, derrotarían al Granada con idéntico resultado (1-0). El conjunto levantino no ofrecía buenos partidos, pero sus resultados le permitían sumar puntos importantes de cara a la liga.
La primera derrota continental llegaría con su visita a Leverkusen (2-1) pero de nuevo en la liga española cosecharían un resultado que les permitía seguir avanzando. El empate con el Athletic (1-1), les mantenía invictos en los partidos posteriores a su participación en Champions. Esta serie se cerró con la victoria ante los alemanes en Mestalla (3-1) y unos días más tarde con su victoria en el derbi valenciano ante el Levante (0-2).
Soldado con dos goles, Canales, así como Tino Costa -porque el quinto gol sería anotado por Javi Venta en propia puerta-, fueron los goleadores del cuadro valencianista en los encuentros que cerraban sus participaciones europeas. El sábado visitarán el Estadio de Vallecas después de afrontar un nuevo choque continental, ¿continuarán con su marcha triunfal?
