Publicidad Redpiso

RUEDA DE PRENSA

Beñat San José, tras el Sevilla 2-1 Rayo: «Irte así es frustrante»

Gesto contrariado del técnico rayista en su debut oficial como entrenador franjirrojo

Beñat San José, tras el Sevilla 2-1 Rayo: «Irte así es frustrante»
Beñat San José, en sala de prensa tras el Sevilla - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

El técnico del Rayo Vallecano compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Sevilla y su gesto era contrariado. Su equipo no hizo un mal partido y el resultado y los puntos se le escaparon desde los 11 metros.

Estas fueron sus declaraciones a preguntas de Pasión por el Rayo:

La primera parte podíamos haber finiquitado el partido y habernos ido con una ventaja importante. Hemos leído bien el partido con velocidad y verticalidad que es nuestro sello de identidad. Esa eficacia en finalización en centros es algo que venimos puliendo y queremos pulir. Con mayor porcentaje de acierto vamos a dar un paso adelante. En la segunda parte nos han acumulado muchos rivales arriba y el Sevilla jugaba muy directo. Te meten mucho atrás. Y con el esfuerzo no estábamos como para tener frescura del balón. Hemos tenido muchas pérdidas del balón y hemos perdido el control del choque. Hoy no hemos tenido esa posesión.

A preguntas de otros compañeros ha contestado lo siguiente:

Ha sido una derrota muy dura. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande en un campo muy difícil. El escenario era muy complicado ante una afición que apretaba. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario y tal vez si los penalties los hubiera revisado hubiera visto otra cosa. Yo no quiero valorarlo. También nos han anulado un gol y la diferencia de tener dos goles o no es fundamental. El gol ha venido de presión alta. El juego ha sido muy denso aunque con mucha verticalidad y sin casi pasar por el centro. El juego ha sido muy vertical por parte de los dos equipos. Los cambios nos han ayudado a refrescar y hemos cambiado posiciones naturales y refrescar el ataque. Cuando mejor estábamos nos ha llegado el gol en contra y eso que el empate no era malo. Irse así es frustrante.

Creo que sobre la intensidad en presión alta hemos sido muy reconocibles. El Sevilla no te deja presionar tan arriba. Me ha gustado la verticalidad que hemos tenido. A eso hay que añadirle más balón y posesión. Pero nos ha pesado el calor y el ritmo del partido. Tenemos que seguirlo puliendo. El punto hubiera sido lo más justo.