El Rayo Vallecano tendrá una baja confirmada (al menos) para la jornada 6 de la fase de liguilla de la Conference League. Porque Pathé Ciss vio la tercera tarjeta amarilla en la disputa del partido contra el Jagiellonia lo que le supondrá un partido de sanción al cerrar ciclo de amonestaciones.
El centrocampista ha sido uno de los jugadores con más minutos en la competición y también uno de los más castigados por los árbitros de tal forma que cumplirá su sanción en la visita del Drita de Kosovo a Vallecas el próximo jueves 18 de diciembre a las 21h.

En cualquier caso, el centrocampista no iba a poder estar en la disputa de ese encuentro debido a que desde esta jornada de liga que se jugará en fin de semana se incorporará a la convocatoria con la selección de Senegal para la disputa de la Copa de África.
La cartulina amarilla que vio Ciss fue por pérdida de tiempo a la hora de ser sustituido, algo que la UEFA podría castigar con más de un encuentro de sanción debido a que en Europa se penaliza el hecho de forzar las tarjetas. Tendremos que esperar a la resolución del comité de disciplina de la organización europea para ver si hay alguna sanción disciplinaria mayor. Viendo el último caso de Pep Chavarría y su tarjeta roja esperamos que no haya mayor castigo.
