PUBLICIDAD

HISTORIA DE LA FRANJA

El Rayo Vallecano vuelve a una promoción de ascenso 13 años después

El conjunto franjirrojo ganó sus últimas eliminatorias en formato play-off en 2008 contra Benidorm y Zamora

Escrito por Lunes, 31 Mayo 2021

    Así han sido las últimas promociones de ascenso de los de Vallecas

    El Rayo Vallecano vuelve a una promoción de ascenso 13 años despuésArchivo PxR

    Rayo Vallecano - Leganés: jueves 3 de mayo 21h. Leganés - Rayo Vallecano: domingo 6 de mayo 21h. Esas son las próximas citas del conjunto franjirrojo en su regreso a una promoción de ascenso, una circunstancia que no se producía desde hace 13 años.

    Fue a finales de mayo y comienzos de junio de 2008 y sería la semilla que germinaría con el nacimiento de nuestro humilde proyecto: Pasión por el Rayo Radio. En aquella temporada, el Rayo Vallecano de Pepe Mel consiguió terminar líder de su grupo en 2ªB y arrancó las eliminatorias como gran favorito al ascenso.

    Pero iba a sudar para lograrlo por la mínima tanto contra el Benidorm (1-1 en Benidorm con gol de Manolo y 1-0 en Vallecas con el gol de penalti de Llorens en el que se rompió la valla del fondo) como contra el Zamora (0-1 en el Ruta de la Plata obra de Antonio Amaya y 1-1 en Vallecas con el cabezazo de Pachón).

    Eso si hablamos de ascenso de segunda división B a segunda división porque si buscamos un play-off con ascenso a la primera categoría del fútbol español hay que remontarse casi 22 años hasta la eliminatoria que los vallecanos ganaron al Extremadura. Fue en la 98/99 con Juande en el banquillo y los Cembranos, Llorens, Bolo y compañía que protagonizarían dos años después el EuroRayo.

    Esas son las dos eliminatorias de promoción de ascenso en las que el Rayo Vallecano salió victorioso. Porque tirando de hemeroteca, de los 5 play-offs solo ganó esos 2 y perdió los 3 restantes. En el 2007 los franjirrojos superaron en la semifinal al Racing Portuense pero perdería el partido decisivo contra el Eibar (1-0 y 2-0 en Ipurúa). En 2005 fue el Real Unión de Irún el que nos privó del ascenso a segunda (1-1 en Vallecas y 1-0 en el Stadium Gal). Y ya en el siglo XX fue el Real Murcia el que nos apeó del sueño de subir a primera en 1988.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido