Comunicados oficiales de la Plataforma ADRV

La Plataforma ADRV ha dado por finalizadas sus jornadas de protesta en el campamento montado junto al estadio de Vallecas y lanza dos comunicados.

Comunicado sobre el Campamento 1924

El Campamento 1924 se repliega. Tras conseguir la reunión con el club, asustado por la posibilidad de mantener la acampada los días que fueran necesarios, y haber logrado ciertas garantías tanto a corto como a medio plazo, recogemos nuestras cosas para centrarnos en estos días en la campaña de captación de socios del club así como en la vigilancia permanente de todos y cada uno de los movimientos que se vayan haciendo con el objetivo de velar por el bien de la Agrupación Deportiva.

En esta reunión la actual dirección del club ha reconocido sus errores, su falta de comunicación con la afición y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados, pidiéndonos disculpas por todo ello y prometiendo modificar por completo la negativa postura mantenida hasta ahora. Además, hemos podido acceder a una información que hasta ahora se nos negaba sobre el estado actual de la entidad y conocer las intenciones y directrices que se van a llevar a cabo.

Esta nueva victoria, unida a la de los abonos, nos permite replegar el campamento y seguir luchando a través de otras vías.

Han sido tres días y dos noches a las puertas del estadio, muchas horas dedicadas tan sólo por amor a una franja. Podríamos hablar de pocas horas de sueño, de incomodidad, de cansancio, pero más que eso, esta acampada ha sido solidaridad, lucha, amistad, rayismo. Hemos demostrado a todos, y también a nosotros mismos, de lo que somos capaces. Ha sido una demostración de fuerza de cara a los actuales dirigentes, que a diferencia de tiempos pasados ya son conscientes de que aquí en Vallekas no les vamos a dejar hacer lo que quieran con nuestro equipo, y también de cara a todo el rayismo, que ha sido testigo de que luchando podemos perder, pero que si no lo hacemos estamos perdidos.

La acampada se recoge con el deseo de no tener que regresar, pero con la certeza de que si no hacen las cosas bien, volverá.

Comunicado sobre la campaña de abonos

Hemos vencido. La batalla por unos precios de abonos razonables la hemos ganado. Porque sólo de victoria se puede calificar el haber logrado paralizar los precios iniciales preparados por Raúl Martín Presa, totalmente inalcanzables, y haber continuado presionando hasta confeccionar una tabla de precios que, con algunas salvedades, satisface a todo el rayismo. Esas salvedades son los dos medios días del club. En cuanto a los medios días del club es la estratagema utilizada por Martín Presa para hacer una subida encubierta de los abonos, por lo que vamos a seguir peleando hasta conseguir eliminarlos por completo o rebajar esa subida encubierta de los abonos.

Porque no vamos a conformarnos ni a callarnos. De haberlo hecho ahora mismo estaríamos pagando probablemente los abonos más caros de toda la Liga, pero esa actitud no habría sido digna del rayismo, el conformismo no forma parte del adn de los vallecanos, y sólo alzando nuestra voz por todos los medios hemos logrado frenar la escandalosa subida que se nos venía encima, poder ver también el Rayo B y el Femenino, mantener las diferencias para infantiles y jubilados, disfrutar del primer partido de Copa o conseguir un abono juvenil para todo el estadio. Todo ello no hubiera sido posible sin salir a la calle, sin perseguir a un presidente que ha ninguneado a la afición rayista, sin hacer guardias en el estadio, sin conseguir hablar con los propios administradores para desenmascarar las mentiras de Martín Presa, sin acampar en el estadio y, sobre todo, no se habría conseguido esta victoria sin estar unidos. Porque ante los intentos de dividirnos, de desinformar, de desacreditarnos, el club se ha encontrado una afición unida y solidaria.

Que no nos engañen, estos precios no son los de Martín Presa, estos son los precios del rayismo, el mismo que se volcará en la campaña de captación y que renovará sus abonos, pero que no olvidará las trabas y los engaños del actual presidente. Hemos ganado la batalla de los abonos, pero la lucha por nuestra Agrupación Deportiva continúa.