El Rayo Vallecano 2011/12 ha echado a andar. Su estreno en partido amistoso ante el C.D. La Granja se ha saldado con victoria por 0-1, con gol de penalti de Susaeta

Sandoval y los suyos ya piensan en fútbol. Atrás, aunque sea de manera momentánea quedan infinidad de sinsabores y unas vacaciones marcadas por la incertidumbre y la tensión. Hoy la carga de trabajo de toda la semana se ha plasmado sobre el terreno de juego del campo municipal El Hospital de la Granja y con un rival que ha puesto las cosas muy difíciles en el estreno de todo un Primera División, los franjirrojos han sacado adelante el choque merced a un gol de penalti anotado por Néstor Susaeta.
Con las bajas de Cobeño, Aganzo y Diamanka por lesión, el técnico madrileño alineó un once ‘de gala’, echando mano de hombres de contrastada calidad y experiencia como Michel, Piti o Movilla. Para completar el equipo, en el que no estuvieron ninguna de las nuevas incorporaciones (Sueliton, Botelho y Perea) que se entrenaron apartados del grupo, Sandoval utilizó a jóvenes con proyección como Alcañiz, aparte de otros jugadores habituales como Javi Fuego o Casado. La punta de ataque fue para Delibasic, mientras que en defensa, Tito y Arribas, completaban un equipo en el que Dani volvía a ser titular. El gallego apenas tuvo trabajo, pero el que tuvo lo solventó con una suficiencia insultante.
El partido fue el típico choque de pretemporada en el que el equipo de mayor categoría, con una gran carga de trabajo en las piernas, se ve sorprendido por el ánimo y la entrega de un rival que ve en el encuentro una gran oportunidad de reivindicarse. El C.D. La Granja fue un digno rival para el Rayo Vallecano y, en el tramo final del partido, fue claro merecedor al menos del empate.
El primer aviso llegaría en las botas de Piti que volvía a demostrar que su zurda va a dar mucho que hablar este año en la máxima categoría. El catalán no vio puerta, pero avisaba, y diez minutos más tarde, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, recortaba a su par y volvía a poner a prueba a Yiyo, que detenía abajo. No había ritmo, no había velocidad, pero el Rayo era mejor que el conjunto segoviano, que acaba de retornar a Tercera División esta misma temporada.
Casado lo intentaba por banda izquierda y el remate de Piti era salvado bajo palos por Pluma. Eran los mejores momentos de un Rayo que, con una indumentaria atípica (camiseta y pantalón negros y franja azul), se veía incapaz de superar a su rival. Entre tanto, una galopada en solitario de Mario le dejaba en ventaja ante Dani que, rápido de reflejos, realizaba la gran intervención del partido, salvando el primer tanto. Desde ese momento y hasta el descanso, las ocasiones siguieron siendo para los rayistas pero ni Delibasic, que pidió penalti en un par de acciones, ni Movilla, pudieron superar al cancerbero local.
Los cambios de la segunda parte y el cansancio final decantaban la balanza futbolística hacia el equipo local
El Rayo mantuvo algunas piezas de la primera mitad, pero dio un vuelco importante a su once. De esta manera jugadores del filial como Ismael, Lass o Villarejo, tuvieron su oportunidad de principio, y Nono y Mario, pudieron disputar media hora. Al cuarto de hora, Susaeta aprovechaba un penalti a favor de los rayistas para conseguir el gol de la victoria para su equipo y, con él, el conjunto franjirrojo fue decayendo hasta terminar completamente borrado del terreno de juego. Adri, solo ante Ismael, no pudo superar al portero visitante y Dani a falta de siete minutos veía como un golazo suyo era anulado por supuesto fuera de juego. Un remate cruzado de Alex a falta de cuatro para el final dejaba en evidencia a la defensa vallecana aunque se marchara fuera por centímetros. El cansancio hacía mella entre los madrileños que, a pesar de ser un partido amistoso y tratarse del primer choque de la pretemporada, terminaron a merced de su rival y pidiendo la hora.
Los mejores en la segunda mitad fueron Rafa García, Quero y Susaeta, curiosamente tres jugadores que no estarán en el proyecto de Primera División el año próximo.
El próximo partido enfrentará al Palencia y al Rayo Vallecano, que mañana gozará de jornada de descanso.
Por el Rayo jugaron: Primera parte: Dani, Arribas, Alcañiz, Tito, Casado, Javi Fuego, Movilla, Michel, Piti, Delibasic y Juli. Segunda parte: Ismael, Tito, Arribas (Mario, minuto 58), Alcañiz, Villarejo, Diego, Rafa García, Quero, Piti (Nono, minuto 58), Susaeta y Lass.
Por la Granja jugaron: Yiyo, Alberto, Ramón, Domingo Pérez, Mario, Cesar Bravo, Pluma, Guy, Lamas, Chechi y Saúl. También intervinieron: Oscar Muñoz, Luis Hernando, Ivan, Adrian, Domingo, Alex y Dani.
