Después de una temporada de éxito el retorno a la competición ha sido especialmente duro para el Rayo B para adaptarse a la nueva categoría con una base del equipo muy similar y sin demasiadas incorporaciones.
La irregular pretemporada y el primer once con todos los jugadores del filial del pasado año (Juanpe, Marco de las Sías, Revuelto, Lozano, Robles, Juanchi, Íñigo, Marco, Becerra, Baladía, Sergio Alonso) dejaban a las claras que hay una base para trabajar en Segunda RFEF pero que va a costar mucho permanecer en ella.

En un campo impropio de la cuarta categoría del fútbol español el CD Coria jugó un gran partido para ser el primer choque de la temporada y en su condición de visitante. Los extremeños se vieron muy pronto por debajo en el marcador tras una gran jugada de Becerra en una rápida transición. Su disparo de rosca ajustado al palo largo fue celebrado largamente por los casi 500 asistentes que poblaban las gradas de la Ciudad Deportiva.
El final de los mejores minutos del filial coincidió con el paso por vestuarios. El club visitante puso toda la carne en el asador en el segundo acto. Una altísima presión y el desgaste físico local desnivelaron la balanza hacia la portería de Juanpe que acabó sucumbiendo tras una recuperación y pase filtrado a Adri que batió en el mano a mano al cancerbero de la franja.

Vallejo movió el banquillo dando entrada a Iván Alonso y Hugo y después de estar casi media hora sin pisar con peligro el área extremeña generó su única gran ocasión de la segunda parte. El jugadón del extremo que el pasado año jugaba en juveniles le llevó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remachó Hugo a la red.
El 2-1 noqueó al Coria durante unos minutos pero aún faltaba el arreón final. En el asedio con infinidad de balones colgados al área en el balón parado el rayismo y el Rayo B sufrió hasta el último segundo pero los 3 puntos no se moverían de una ciudad deportiva que iba a ser noticia posteriormente no por lo futbolístico sino por lo extradeportivo.

El Rayo B de Jorge Vallejo comienza con 3 puntos en la temporada situándose en los primeros puestos de la clasificación y teniendo ya la mirada fija en Navalcarnero para seguir sumando en esta maratón de la cuarta categoría del fútbol español.
Próxima cita, domingo 14 de septiembre a las 18:00 en el Mariano González de Navalcarnero.
