Delibasic dice adiós al sueño de la Eurocopa

Andrija Delibasic y la selección de Montenegro han caído eliminados en la repesca de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Se acabó el sueño del delantero montenegrino del Rayo Vallecano, Andrija Delibasic. Tras el gol que el jugador franjirrojo anotó ante Inglaterra que clasificaba a su selección para la eliminatoria de repesca ante la República checa, un resultado adverso de 2-0 en el partido de ida no pudo ser resuelto en la vuelta, en la que los balcánicos han vuelto a perder 0-1.

Los montenegrinos merecieron mejor suerte en un encuentro que iniciaron intentando ser dominadores y dejando a los checos sin muchas opciones de disputarles el balón. El estadio de Podgorica era una auténtico espectáculo, confiando en la remontada de una selección capaz de lo mejor y lo peor en el mismo partido. Su control inicial del juego no tuvo reflejo en los acercamientos a portería, dejando sus mejores opciones para una segunda mitad en la que bloquearon la salida del balón checo, dejando a los visitantes con la única opción de las contras.

Tras el descanso, los balcánicos se lanzarían en busca de un primer gol que les permitiera seguir optando a la clasificación. Mirko Vucinic estuvo cerca de lograrlo a los diez minutos de la reanudación, pero su remate de cabeza se marchó alto ante la mirada de Petr Cech.

Ese fue el momento en el que Delibasic compareció en el partido. Su entrada en el choque coincidió con una fase de intensos ataques por parte de Montenegro que, a pesar de todo, seguía sin encontrar el camino del gol. Vucinic siguió intentándolo sin éxito y la República Checa aprovechó la falta de acierto de su rival para matarle de la única manera posible, al contragolpe.

A falta de diez minutos para la conclusión Jiracek aprovechó su calidad para batir a Bozovic y sentenciar la eliminatoria de manera definitiva, a pesar de lo cual, los montenegrinos siguieron atacando en busca de un gol que les permitiera, al menos, finalizar el partido evitando la derrota. Al final no lo lograron y dicen adiós a sus opciones de clasificación para el próximo Europeo.